1.Semna uno

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
UNIDAD UNO
Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?Si. Ya que estos aspectos encierran todo en cuanto al ser humano según la OMS.
El hombre es un ser complejo en su estructura anatómica, la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplenfunciones vitales tales como la respiración, digestión, la actividad cardíaca, entre otras. Estas funciones son conocidas como el ASPECTO FÍSICO y debido a su buen o mal funcionamiento, se calificael estado de bienestar físico de la persona.
El hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que le permite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y ellenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno. Éste se conoce como el ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y síquico y es el mecanismohumano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos.
El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos y comunidades mediantelas que promueve su desarrollo. Pero para poder vivir en comunidad, ha tenido que idear formas de convivencia, regidas por las normas y leyes que regulan los intereses, deberes y derechos de losindividuos. Esta interacción es la que constituye el ASPECTO SOCIAL.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No. Elmedio ambiente en el cual nos movemos no nos favorece nuestros aspectos en total equilibrio, ya que nos encontramos en un ambiente de bastante contaminación de este modo hasta nosotros mismos podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMN 1 Y 2 INVESTG
  • Semna 1 c++
  • Seguridad industrial y salud ocupacional en la industria de la construccion
  • Practica De Semn
  • Experimento del platano Actidad semna 1 Sena
  • Acciones básicas para la atención del lesionado actividad 1 semna 3
  • efemeridas semna octubre del 14 al 18
  • Semna Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS