1 Sesion extraordinaria nº 695 del concejo comunal de la serena

Páginas: 50 (12283 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
1 SESION EXTRAORDINARIA Nº 695 DEL CONCEJO COMUNAL DE LA SERENA

FECHA HORA PRESIDE

: :

Jueves 27 de Marzo del 2008.10:30 horas.

: Sr. Raúl Saldívar Auger, Alcalde de La Serena. Sra. María Mercedes Abalos Cordova, Secretario Municipal. Concejales, Sr. Floridor Pinto Cortés, Sr. Yuri Olivares Olivares, Sr. Roberto Jacob Jure, Sra. Mary Yorka Ortíz Reyes, Sr. Jorge Hurtado Torrejón, Sr.Lombardo Toledo Escorza y Sr. Amador Muñoz Silva. Sra. Verónica Bravo Vallejos, Administradora Municipal, Sr. José Manuel Peralta, Secretario Comunal de Planificación, Sr. Renan Fuentealba Moena, Asesor Jurídico, Sr. Mario Aliaga Ramírez, Director Administración y Finanzas, Sr. Luis Barraza, Director Departamento de Finanzas, Sra. Juana Baudoin y Directora de Obras, Sra. Gloria González, Delegadade la Avenida del Mar, Srta. Carola Hurtado Pizarro, Jefa Sección Turismo, Ana Bahamondes Rodríguez, funcionaria Sección Turismo.

SECRETARIO : ASISTEN :

TABLA: - Evaluación Turística 2007-2008 Expone: Sr. José Manuel Peralta León, Secretario Comunal de Planificación. - Turismo en La Serena "Plan de Trabajo Departamento de Turismo 2007-2008. Expone: Sr. José Manuel Peralta León, SecretarioComunal de Planificación. - Permisos Entregados en la Avenida del Mar temporada 2007-2008 Expone: Sr. José Manuel Peralta León, Secretario Comunal de Planificación. - Análisis y propuesta de trabajo para ordenanza de la Avenida del Mar. Expone: Sr. Renán Fuentealba Moena, Asesor Jurídico. El Quórum para sesionar se constituye a las 10:50 horas. El Alcalde da inicio a la Sesión a las 11:00 horas. -Evaluación Turística 2007-2008 El Alcalde ofrece la palabra al Secretario Comunal de Planificación. El Sr. José Manuel Peralta explica que el objetivo de la presentación es mostrar cual es el mercado en el que se desenvuelve como destino turístico La Serena, para que a partir de esto analizar las fortalezas, las debilidades y la estrategia de desarrollo turístico en el mediano plazo. A continuaciónentrega algunos antecedentes generales de la comuna.

2 Capital político ・ administrativa de la Región. Segunda ciudad más antigua de Chile. Distante a 470 Kms. de Santiago. Patrimonio arquitectónico propio Clima privilegiado. 6 Kilómetros de extensas y seguras playas. Su salida aérea es a través del Aeropuerto de La Florida, que mantiene vuelos regulares en el territorio nacional.Programas Turísticos en Semana Santa en base a habitación doble: Desde Santiago a: Destino Buenos Aires Mendoza Viña del Mar La Serena Rancagua Chillán (termas) Desde Santiago a: Destino Iquique Villarrica Pucón Estadía 4 Días/3 Noches Precio $183.162
*

Estadía 4 Días/3 Noches 4 Días/3 Noches 4 Días/3 Noches 4 Días/3 Noches 4 Días/3 Noches 4 Días/3 Noches

Precio $170.166 * $125.610 * $174.000 **$118.000 ** $160.000 ** $267.426 **

Kilómetros 1.590 Kms. 360 Kms. 122 Kms 470 Kms. 85 Kms. 407 Kms.

Kilómetros 1.853 Kms. 750 Kms. 789 Kms

4 Días/3 Noches 4 Días/3 Noches

$208.000 * 220.900 *

* Incluye Pasajes ** No incluye pasajes o traslado Fuente: Revista Domingo en Viajes del Diario El Mercurio Fortalezas y Debilidades del Destino: Fortalezas: - Litoral costero con 6 kilómetrosde limpias y seguras playas. - Poseedora de un patrimonio arquitectónico bien conservado, flora y fauna. - Su vinculación directa con el Valle de Elqui y Gabriela Mistral. - Ubicación estratégica cuatro horas de Santiago. - Mencionada como la segunda de ciudad con mejor calidad de vida (según estudio del diario La Tercera). - Inserta en la región con los cielos más limpios y claros. - Climaprivilegiado durante las cuatro estaciones del año.

3 Debilidades: - Marcada estacionalidad en la llegada de turistas. - Escasa oferta de circuitos turísticos integrados. - La baja preinversión del sector privado para el desarrollo del turismo. - La cercanía que tiene la ciudad de La Serena con destinos que poseen un alto nivel de servicios como Viña del Mar. - Existencia de una sola línea aérea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Concejos Comunales
  • concejos comunales
  • Concejo comunal
  • concejos comunales
  • SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 1
  • Como Se Organiza Un Concejo Comunal
  • rendicion de cuenta en los concejos comunales
  • Informe pasantia concejo comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS