1 Situación económica, política y social del mundo.

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Situación económica, política y social del mundo.

Sin autor.
Nombre de la pagina SENG( servicio de enlace de las naciones unidas con las organizaciones no gubernamentales).
Mayo del 2013.
http://social.un.org/index/LinkClick.aspx?fileticket=v0LQqd2FT3k%3d&tabid=1561
“En Junio del 2011, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (ONU-DAES) lanzó su Informe sobre laSituación Social en el Mundo 2011. Dicho informe se enfoca en las consecuencias de la crisis económica mundial de 2008-2009, y en particular profundiza sobre las implicaciones sociales de la crisis…”
Las Naciones Unidas estiman que la tasa de crecimiento anual se encontraba en aproximadamente 4 por ciento durante el período 2006-2007, bajó al 1,6 por ciento en 2008 y al -2 por ciento en 2009cuando 95 países experimentaron descensos en rentas por habitante medias. Además, el informe acentúa que las consecuencias de la crisis no se pueden aún percibir en su totalidad en áreas como la educación, la salud y el empleo.
El informe subraya que los países afectados deberían evitar tomar medidas de austeridad restringentes y más bien aprovechar para hacer que los sistemas de protección socialuniversal y los programas activos de generación de empleo se conviertan en programas permanentes del desarrollo. El informe explica que al expander la protección social y facilitar el acceso a dichos programas y servicios se asegura un desarrollo más inclusivo con una demanda doméstica más fuerte y una base más sólida para el futuro crecimiento.





















2.1.1 EnChina
Entre los productos que China ha desarrollado con fuerza y que han impulsado su crecimiento económico y comercial están los de alta tecnología y demanda en el mercado mundial, como son: semiconductores, automóviles y ordenadores personales. También ha desarrollado otros tipos de productos con una cuota elevada en el mercado internacional, logrando ser el primer fabricante mundial deartículos textiles (entre ellos, prendas de vestir), calzado, productos electrónicos de consumo (teléfonos celulares, reproductores de DVD, televisores, etc.), muebles y juguete. Es preciso tener en cuenta que uno de los factores externos que ha influido en la recuperación económica japonesa es el ciclo expansivo en que se encuentra la economía china. Gracias al impulso de su producción industrial, a lademanda de exportaciones y a las inversiones, la economía china creció a un ritmo fuerte del 9,1% en el 2003, el índice más alto desde 1997
Autor: Rodríguez Asien, E.
Nombre de la pagina: Observatorio de la Economía y la Sociedad de China
Marzo 2007
http://www.eumed.net/rev/china/
“En términos nominales el PIB de Japón representa aproximadamente la mitad del producto estadounidense y tresveces más que el de China. Sin embargo, el PIB chino, medido en términos de capacidad de compra doméstica, ya es superior al de Japón.”

En la actualidad, China superó a Estados Unidos en el consumo de un buen número de productos alimenticios, bienes de consumo y materias primas. En 2004 China importó alrededor del 40% del petróleo en el mercado mundial, convirtiéndose en el segundo consumidor depetróleo después de los Estados Unidos.
En julio de 2006 sus reservas en moneda extranjera era de 941 000 millones por encima de su deuda externa, que en fecha ascendía a 318 000 millones. Además, este país es un prestamista neto para el resto del mundo, con unos préstamos de 623 000 millones, sobre todo a Estados Unidos.
En 2010 China se hizo con cerca del 20% de los bonos colocados por elTesoro español, un monto equivalente a 43.000 millones de euros. En septiembre BYD (Build Your Dreams), uno de los líderes mundiales en el sector de las baterías eléctricas (que será clave para la industria del coche eléctrico en el futuro), firmaba un acuerdo con el grupo vasco Bergé para su distribución en España. En octubre la petrolera Sinopec entró en el capital de Repsol Brasil, adquiriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economica, Politica Y Social De Mexico
  • SITUACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL DE 1830
  • Situacion Economica, Politico Y Social Del D.F.
  • situacion politica economica y social en venezuela
  • Situaciones politicas, economicas y sociales de mexico.
  • situacion economica politica y social en colombia
  • Situación económica, política y social de méxico.
  • situacion economica, politica y social de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS