1° Tarea competitividad

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
[pic]

Nombre: Diana Flores Fernández.

Materia: Calidad Total y Productividad

Profesor: Juan José Hernández Ocaña.

T A R E A

Competitividad

a) Considerando los factores decompetitividad, de un ejemplo de cada uno de ellos.

1. Calidad: Un ejemplo claro de la calidad en la competitividad son las ventas que tiene coca-cola sobre pepsi, ya que en el país de México, por lacalidad del sabor muchos prefieren tomar coca-cola que pepsi.

2. Servicio: Aquí se puede comparar el servicio que ofrece Mc Donal´s y Kentucky. El servicio de Kentucky es mejor, ya que el personal esamable y como parte del mismo trabajo tiene la obligación de ofrecer los paquetes que se tienen disponibles, y en Mc Donal’s simplemente se atiende al cliente pero de forma más sencilla y menosdirecta.

3. Diseño: Un ejemplo puede ser el diseño de una muñeca q se podría consumir en un mercado y el diseño de una muñeca de marca q se puede adquirir en alguna tienda departamental. Las muñecassencillas adquiridas en los mercados o locales de comercio, por lo regular no tienen atractivo más que la vestimenta, y las muñecas de marca encontradas en tiendas departamentales atraen más alconsumidor por el empaque, la promoción y los accesorios adjuntos.

4. Precio. En el precio tal vez se pueda considerar el ejemplo de los cuadernos Scribe contra urman. Los cuadernos Scribe son muyeconómicos en comparación de los Urman, y la presentación es más sencilla tomando en cuenta que el uso que piden en primaria y educación medio superior.

5. Un producto que reúne las cuatro ventajascompetitivas: Yo creo que un buen producto en todos los aspectos es coca-cola ya que su calidad, diseño, van de acuerdo con el precio y la mayoría de las veces es proporcionado por un buen servicio.

b) Siusted fuere el director de una empresa cual sería su estrategia basada en la competitividad para hacerla crecer en el mercado. Considere los siguientes casos:

1. Dirige una microempresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad 1
  • GUIA No 1 COMPETITIVIDAD 1
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS