1. Un ensayo resaltando las cualidades nutritivas de la leche y su importancia en nuestra dieta diaria.

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
1. Un ensayo resaltando las cualidades nutritivas de la leche y su importancia en nuestra dieta diaria.

R/- CUALIDADES NUTRITIVAS DE LA LECHE: Según la historia, la leche se ha considerado comoun alimento de primera necesidad en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la edad adulta, debido a su gran cantidad de nutrientes que posee y por sus beneficios que ofrece.

La leche esparte fundamental de nuestra alimentación, contiene gran variedad de cualidades nutritivas como por ejemplo, el agua, porque nos da la garantía de la distribución uniforme de todos sus componentes,las proteínas, porque brindan un alto valor nutricional y biológico, las grasas por su aporte de vitaminas A, D, E y K, hidratos de carbono (lactosa) porque favorece la flora intestinal más saludablepara el organismo y favorece el desarrollo del sistema nervioso durante el crecimiento, además nos proporciona minerales como el calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio y es un alimento de sumaimportancia en la dieta diaria.

La leche contiene una gran variedad de nutrientes, a pesar de que tiene poca cantidad de vitamina C y de hierro. Para aportar la cantidad de vitaminanecesaria para un día, la persona necesitaría tomar unos 6 litros de leche diaria. Para alcanzar lo mismo con el hierro, harían falta uno 20 litros de leche al día.

Tres vasos diarios de leche aportanuno 800 miligramos de calcio. Consumo este adecuado para niños y adultos pero no para una mujer menopáusica.
Un litro de leche contiene uno 500 miligramos de sodio. Los pacientes coninsuficiencia renal o cardiaca deberán tener sumo cuidado, pues puede agravar sus condiciones. La misma recomendación damos para pacientes con hipertensión que no se está controlando bien.

Por su altocontenido de calcio favorece la formación de hueso y ayuda a prevenir la osteoporosis. Desgraciadamente este hecho se está poniendo en duda por las evidencias que demuestran que...

2. Una reseña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Cualidades nutritivas de la leche y su importancia en nuestra dieta diaria”
  • Ensayo De Las Cualidades Nutritivas De La Leche Y Su Importancia En Nuestra Dieta Diaria
  • Cualidades nutritivas de la leche y su importancia en la dieta diaria
  • Las Cualidades Nutritivas De La Leche y Su Importancia En Nuestra Dieta Diaria
  • Cualidades nutritivas e importancia de la leche
  • Ensayo de las cualidades nutritivas de la leche
  • Ensayo de las cualidades nutritivas de la leche
  • la importancia de la leche en nuestra dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS