1 y 2 Guerra Mundial

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
CAUSAS FUNDAMENTALES

*Las duras condiciones impuestas a Alemania en el tratado de Versalles al terminar la Primera Guerra Mundial, Alemania perdió muchos territorios y se vio obligada a pagar añoa año fuertes indemnizaciones.
*La crisis económica del año 1929 que llevo al surgimiento de gobiernos fascistas como el nazismo en Alemania debido a la desesperación de la gente ante las altastasas de desocupación.
*La idea del pangermanismo nazi que pretendía incorporar a Alemania a todos los territorios con población de origen alemán como ser parte de Polonia, Checoslovaquia y Austria.
*Elenfrentamiento ideológico de los gobiernos fascistas con los gobiernos comunistas de la Unión Soviética y con los gobiernos democráticos de Estados Unidos y las metrópolis coloniales en partedemocráticas de Europa Occidental
*La ocupación italiana de Albania y Etiopia sin que la comunidad internacional pudiera hacer mucho para impedirlo.
*La política de apaciguamiento que permitió que Alemaniase rearmara y ocupara Austria y Checoslovaquia, ya que los países occidentales veían en una Alemania muy débil una tentación de expansión de la Unión Soviética.
*El embargo comercial que impusoEstados Unidos a Japón que llevo a los japoneses a declarar la guerra a EEUU para no quedarse privados de suministros vitales como petróleo en su guerra contra China
CARACTERISITCAS


*La SegundaGuerra Mundial fue similar en parte a la Primera (Alemania luchó en dos frentes contra Francia, Gran Bretaña, la URSS y EEUU), pero también tuvo muchas diferencias respecto a ésta.
* La primeradiferencia es que la Segunda Guerra Mundial se produjo en territorios mucho más amplios que la Primera (Europa, Norte de África, Sureste Asiático, Océano Atlántico, Océano Pacífico, etc.). 
*En la SegundaGuerra Mundial ALEMANIA tenía la guerra perdida ya en 1943, dos años antes de terminar el conflicto. .Posteriormente, ingleses, americanos y rusos la utilizaron contra el Eje con el mismo éxito
*Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Y 2 Guerra Mundial
  • 1 Y 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 Guerra Mundial
  • Guerra Mundial 1 2
  • 1 y 2 guerra mundial
  • Resumen 1 y 2 guerra mundial
  • Act 1 la 2 guerra mundial
  • conclusion de la 1° y 2° guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS