10.1 La Escazes Del Agua

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
10.1 LA ESCAZES DEL AGUA
Todos sabemos que el agua es un elemento necesario y vital en la vida de las personas, que su mal uso será trascendental en futuro no muy lejano, ya que en nuestro medio existe un concepto erróneo que consiste en pensar que el Perú es un país con una fuente inagotable de agua, nada más erróneo y alejado de la verdad. Si hay algo en lo que los especialistas tienen unatotal coincidencia es que el recurso agua ya es escaso en nuestro país. Varios estudios realizados por científicos nacionales e internacionales referidos al impacto del calentamiento global en los glaciares peruanos, cuyos procesos de deshielo ya son notorios a simple vista, sustentan esa conclusión. El agua es un componente de la naturaleza de este planeta, que ha estado presente en la Tierra desdehace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie.
Su naturaleza se compone de tres átomos, dos de oxígeno que unidos a uno de hidrogeno formando así una molécula de agua, H2O, la unidad mínima en que ésta se puede encontrar.
La forma en que estas moléculas se unen entre sí determinará la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; como líquidos, enlluvias, ríos, océanos, como sólidos en témpanos, glaciares y nieves o en forma gaseosa en las nubes.
Actualmente en el Perú se desestima el real problema que esta situación presenta, pues el crecimiento exagerado de la población es de preocupación especial en las reuniones de estado para poder abastecer de agua a toda la población y sobre todo también se desestima la falta de conciencia en lautilización despreocupada de este elemento tan esencial.

10.1.1 VITAL RECURSO ESCASO
El primer sábado de octubre se celebra el Día Interamericano del agua, oportunidad propicia para centrar la atención sobre un recurso de vital importancia
Desde hace poco más de una década se acumulan cifras y se muestran proyecciones que presagian que el planeta se encamina a la escasez aguda.
Los líderesmundiales son conscientes de la problemática en cantidad y calidad, "la crisis del agua" continua creciendo eso es lo que ellos sostienen.
El agua se perfila como el tema con mayor conflicto geopolítico del siglo XXI, pues se proyecta que en el año 2025 será un 56% superior que el suministro, hoy en día se pugna entre quienes consideran que el agua debe ser considerado un bien comerciable y otrosquienes consideran que es un bien social relacionado con el derecho a la vida.
Se calcula que para los 6.250 millones de habitantes del mundo se necesitaría un 20% adicional al 56%.
Se predice en la actualidad que 500 millones de personas alrededor del mundo padecen escasez de agua potable y se estima que llegaran a los 2.500 millones de habitantes en el año 2025 si no se toman las medidas necesariaspara revertir la tendencia, las estimaciones dicen que una de cada tres personas estará viviendo en un país con escasez de agua potable.

10.1.2 AUMENTO DE LA DEMANDA
Esto supone al requerimiento de los usuarios para satisfacer sus necesidades. El agua se caracteriza no solo por la diversidad de usos, sino por la multiplicidad de usuarios.
Al empezar el siglo XXI la población nacional semultiplico a 12, estos rápidos crecimientos poblacionales han estado fuertemente determinados por la migración interna y serian inimaginable en los países económicamente desarrollados.
Lima se abastece fundamentalmente del río Rímac, probablemente uno de los más contaminados del Perú y cuya cuenca está sufriendo una erosión. Pero lógicamente la escasez de agua en Lima no es algo nuevo, se sabe que enzonas áridas es frecuente que el agua no alcance para todo lo que se necesita, entonces diríamos que el principal gran problema de Lima y Perú dentro de pocos años, será la falta de agua puesto que los requerimientos de agua de los seres humanos aumentan cada vez más.
A fines del siglo XIX se consideraba que una ciudad era bien atendida si disponía de 20 litros por habitante al día, hoy para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escazes del agua
  • Escazes De Agua
  • Muestra de graficas de la escazes de agua
  • Escazes De Agua En Arabia Saudita
  • Escazes Del Agua
  • la escazes del agua
  • La escazes del agua
  • ESCAZES DE AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS