10+1 Recomendaciones Para Trabajar Con Alumnos Del Primer Grado De Educaciòn Primaria

10+1 RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR CON ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA

1.- Motivar a que los niños escriban los que sea, esto les dará confianzaen el proceso de adquisición de la lecto-escritura.

2.- Permitirles que realicen la lectura de las imágenes de los libros, esto sin duda les dará confianza en lalectura posterior.

3.- Decorar el aula de clases con un ambiente alfabetizador con letreros e imágenes agradables y pedagógicas. (Colocándole el nombre a cadaobjeto y luigar del mismo, además de sugerir a los padres de familia que hagan lo mismo en sus hogares)

4.- Elaborar etiquetas con el nombre de cada unos de losalumnos, colocarlas en sus cuadernos, libros y mesas de trabajo, con un color rojo la (s) letra (s) iniciales y el resto con un color distinto.

5.- Elaborar y portargafetes de identificación en su permanencia dentro del edificio escolar.

6.- Utilizar el recorte de palabras largas, cortas, anuncios comerciales y ,o que lesresulte interesante y pegarlos en sus cuadernos, hojas diversas, con la intención de familiarizarlos con su entorno.

7.- Decorar las caras de dados de plástico conletras, sílabas o palabras para formar palabras, enunciados o textos según los requerimientos, anotarlas en el pizarrón o su cuaderno de trabajo.

8.- Utilizarmateriales moldeables como el barro, tierra o arcilla, para formar letras, sílabas y enunciados.

9.- Llamarle por su sonido a cada letra, esto mismo explicarle alpadre de familia en reuniones.

10.- Guardar los trabajos en carpetas de evaluación para darle seguimiento.

11.- Sobre todo brindar mucho amor a estas personitas.