10 acciones de saul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veamos Diez de las OBRAS DE LA CARNE de Saúl:
 
 
1) OBRA DE LA CARNE #1-IMPACIENCIA
 
Samuel había dicho a Saúl que esperase siete días y al final de esos siete días vendría Samuel y ofrecería sacrificios y daría a Saúl más instrucciones (ver 1 Samuel 10:8). Leer 1 Samuel 13:8-10. ¿Esperó Saúl a Samuel? _______ Se puso impaciente y presionó el botón de pánico. En lugar de esperar y hacerlas cosas a la manera de Dios, entró en pánico y lo hizo a su manera. Y en su apuro, Saúl hizo algo que solamente debía hacer el sacerdote. ¿Qué hizo (1 Samuel 13:9)?
______________________________________________________________ Esto fue un necio acto de desobediencia (1 Samuel 13:13).
 
Saúl no tenía un corazón para Dios. El no era un varón “según el corazón de Dios” (ver 1 Samuel 13:14). Elera un hombre carnal, no un hombre espiritual. David era la clase de hombre que Dios estaba buscando, no Saúl.
 
2) OBRA DE LA CARNE #2-PALABRAS NECIAS
 
En 1 Samuel capítulo 14 Dios usó a Jonatán de una manera especial para dar a los hijos de Israel una gran victoria cuando vencieron a los filisteos. Pero Saúl dijo algo necio que desanimó a todo su ejército. Puso una maldición sobre todohombre que hiciera ¿qué cosa (1 Samuel 14:24)?
_________________________________ Este era un momento inoportuno para ayunar. En el calor de la batalla los hombres necesitan alimentarse apropiadamente.
 
¿Quién violó el mandamiento de Saúl (1 Samuel 14:27)? __________________ ¿Qué quiso hacer Saúl a esta persona cuando lo supo (1 Samuel 14:43-44)? ________________________________________¿Permitió el pueblo que sucediera esta cosa terrible (1 Samuel 14:45)? ______ Saúl hizo una tonta y alocada declaración que nunca debió haber hecho.
 
3) OBRA DE LA CARNE # 3—REBELIÓN
 
En Romanos 8:7 leemos que “los designios de la carne son enemistad ___________ Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.” La carne (la naturaleza pecaminosa del hombre heredada de Adán) es CONTRARIAA DIOS. Se niega a someterse a Dios. Prefiere luchar contra Dios. La carne se rebela contra el mandamiento de Dios y se niega a obedecer. La rebeldía forma parte integral de la naturaleza pecaminosa del hombre.
 
Leemos de la gran rebelión y desobediencia de Saúl en 1 Samuel capítulo 15. Nótese el claro mandamiento de Dios en 1 Samuel 15:3. ¿Obedeció Saúl este mandamiento (1 Samuel 15:8-9)?______ ¿Cumplió Saúl los mandamientos de Dios (1 Samuel 15:11)? _____ ¿Pero qué dijo el Saúl carnal (1 Samuel 15:13)? _____________________________________________ Recuerda, una OBEDIENCIA PARCIAL es nada menos que DESOBEDIENCIA.
 
De acuerdo con Samuel, Saúl fue culpable de ¿cuáles dos pecados (1 Samuel 15:23)?
1. __________________________ 2. _________________________
¿Qué rechazó Saúl (1Samuel 15:23)? _______________________________
 
4) OBRA DE LA CARNE #4—COBARDÍA
 
En 1 Samuel 17 leemos la maravillosa historia de cómo David venció a Goliat. ¿Pero por qué no enfrentó Saúl a este gigante en el campo de batalla? Saúl era el hombre más alto y fuerte en todo Israel (1 Samuel 9:2). ¿Por qué no confió en Dios para obtener la victoria sobre el gigante? Saúl era un COBARDE. David eraun hombre espiritual que sabía como confiar en un gran Dios. No así Saúl. Saúl era un hombre de la carne.
 
5) OBRA DE LA CARNE # 5—ENVIDIA
 
Gálatas 5:20 nos dice que los “celos” son obras de la carne. La envidia también se encuentra en esta lista (Gálatas 5:21) y esta palabra significa “desear lo que tiene otra persona.”
 
Leer 1 Samuel 18:6-8. ¿Qué cosa despertó los celos de Saúl?__________________________________________________________________________ ¿De quién estaba celoso Saúl? _______________ ¿Qué cosa envidiaba Saúl (que tenía David que deseaba Saúl)?
______________________________________________ Esta intensa envidia condujo a ¿qué otro pecado (1 Samuel 18:8)? ___________________
 
6) OBRA DE LA CARNE # 6-ODIO
 
¿Es el odio una de las obras de a carne (ver...