10 acciones que fortalecerán tu carácter

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
10 acciones que fortalecerán tu carácter

En esta vida no obtienes lo que quieres; obtienes lo que eres. Y las personas en gran parte son su carácter, conformado por una serie de hábitos queadquieren con el tiempo. Por eso, para ser feliz no te debes enfocar en tu capacidad, sino en tu carácter.

A continuación una serie de acciones que te ayudarán a forjarlo.
1. Aprende una habilidadCuando somos niños crecemos y mejoramos casi en automático. En una semana puedes comprender una serie de palabras y hasta cargar esas cajas pesadas que no podías mover; sin embargo como adultos,tenemos que ser intencionales para seguir creciendo y aprendiendo.
“Aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”: Einstein
Absorbe la información positiva y de utilidad para el momento detu vida y ponla en práctica, no te quieras llenar de información, sino de aprendizaje. Más adelante podrás evaluar tu experiencia para conseguir tracción.
2. Mejora lo que te detiene
Si bien escierto que nuestro enfoque debe estar en las fortalezas y talentos que poseemos, será muy productivo si encuentras lo que te detiene para lograr tu meta y te enfocas en vencerlo. Por ejemplo,impuntualidad, desorganización, falta de disciplina o pasión, arrogancia o inseguridad.
El punto está en que aumentes lo consciente que eres de ti mismo, que te conozcas cada vez más para que puedas decir:¡Claro! Lo que verdaderamente me detiene son las desveladas hasta la 1 de la mañana viendo películas de terror.
3. Fija metas y pasos pequeños
Una de las razones principales por las que no hacemos lascosas, es porque vemos muy grande la meta, nos desanimamos y pensamos: “¡Uy no! De aquí a que llego.” Entonces no hacemos nada. El problema de la inacción es que luego cuesta más trabajo comenzar,permitimos que nazca la procrastinación y créeme, no quieres procrastinar tus acciones.
Recuerda que toda gran bola de nieve comenzó con un pequeño copo. Reflexiona ¿cuál es mi copo?, ¿qué acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Libre De Al Accion Humana
  • Carácter Reciproco De La Acción Social
  • CARÁCTER LIBRE DE LA ACCION HUMANA
  • Carácter libre de la acción humana
  • Caracter Libre De La Accion Humana
  • 10 acciones de saul
  • 10 Acciones Que Te Convierten En Líder
  • 10 acciones por mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS