10 Acontesimientos de la vida de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 escenas de la vida de Jesús

10 escenas de la vida de Jesús

1) Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre: Habíamos visto que Dios se nos revela a los seres humanos como nuestro Creador y nuestro Padre. Pero Dios se manifiesta a nosotros también como HIJO, JESUCRISTO, verdadero Dios y verdadero Hombre, que siendo Dios, se rebajó para ser uno como nosotros. Primero los sabemos porFe: porque creemos lo que Dios nos ha revelado en la Biblia y lo que nos enseña la Iglesia que Jesucristo-Dios fundó: la Iglesia Católica.
Pero también podemos usar la razón para ver que lo que conocemos, sabemos y aceptamos por la Fe, también podemos confirmarlo por la Biblia.
Pero no sólo por la Biblia, sino por algunos libros no-cristianos, que nos dicen que Jesucristo realizó grandes milagros,el mayor de los cuales fue haber resucitado, tal como El mismo había predicho. Y con sus milagros y su resurrección demostró que Él es Dios. La Biblia, entonces, nos ofrece muchas evidencias que nos demuestran que Jesucristo es Dios.
Como se supo de la vida de Jesús mucho antes de que naciera: Son las profecías o anuncios hechos acerca del Mesías prometido mucho antes de El venir al mundo. Sesabía que iba a nacer en Belén. Y fíjense que San José y la Virgen no vivían en Belén, sino en Nazaret.

2) ¿ Que son los milagros?
JESUCRISTO HIZO ABUNDANTES MILAGROS

La vida de Jesucristo la resume el Apóstol San Pedro diciendo: «Pasó haciendo el bien» (Hch. 10, 38) Este bien no se limitó a la predicación de una doctrina sublime y llena de luz, ni a la salvación de las almas, sino que hizoabundantes milagros curando enfermos, resucitando muertos, multiplicando panes, procurando pesca abundante, convirtiendo el agua en vino, etc. Aunque Cristo no vino a quitar el dolor y la muerte del mundo; sin embargo, estas curaciones prodigiosas y los milagros sobre la naturaleza los realizó como muestra de su inmenso amor a los hombres y con un significado más alto que debemos estudiar.
losmilagros de Jesús son, ante todo, signos, señales, tanto de Quién es El, como de cuál es la misión que ha recibido de Dios.
se va a obrar en los espíritus; de la conversión y del cambio de mente. A la vez, son señales del amor misericordioso de Dios por los hombres.

¿QUE ES UN MILAGRO?
El milagro es «un hecho producido por una intervención especial de Dios, que escapa orden de las causasnaturales por El establecidas y destinado a un fin espiritual» Es lógico que el Creador pueda actuar por encima de las leyes naturales creadas por El mismo, cuando esa actuación no sea contradictoria.
El milagro pasa así a ser signo de algo que Dios quiere manifestar a los hombres. Los motivos por los que Dios otorga el poder de hacer milagros al hombre son dos:

1º Para confirmar la verdad de loque uno enseña, pues las cosas que exceden a la capacidad humana no pueden ser probadas con razones humanas y necesitan serio con argumentos del poder divino.

2º Para mostrar la especial elección que Dios hace de un hombre. Así, viendo que ese hombre hace obras de Dios, se creerá que Dios está con él.

3) ¿Por qué Jesús hacía milagros?
Porque nos amó, instituyó la Sagrada Eucaristía e hizosacerdotes a los Apóstoles, y luego comenzó su Pasión dolorosa hasta morir clavado en la Cruz; así nos redimió o sea, pagó al Padre celestial con el precio de su sangre y de su vida, por todos los pecados de Adán y Eva y de sus descendientes, que somos todos los hombres y mujeres del mundo.
Muerto Jesús, fue puesto en un sepulcro, pero al tercer día resucitó y se apareció vivo y glorioso a lassantas mujeres y a los Apóstoles; a los cuarenta días subió al Cielo, prometiendo que les enviaría al Espíritu Santo. Jesús hizo milagros para demostrar su amor a los hombres, para confirmar su doctrina y para mostrarse como Dios y como el Mesías prometido.
4) En Jesucristo se cumplen las profecías
En estos días en que conmemoramos el nacimiento de Jesús debemos tener en cuenta que con la...
tracking img