10 alimentos que aniquilan tu inteligencia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
10 alimentos que aniquilan tu inteligencia

Muchas de las cosas que comemos día a día sin saberlo, a la corta o a la larga, pueden ser nocivas para nuestra salud. Dulces, alcohol, harinasrefinadas, edulcorantes, etc. están presentes en la alimentación de la mayoría de la población. Tomemos conciencia de cuáles son los peores productos alimenticios que pueden afectar nuestra inteligencia.Dulces
El azúcar y los productos dulces no son sólo malos para tu cintura, sino para la función cerebral. El consumo a largo plazo de azúcar puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos yafectar la memoria, reduciendo la capacidad de aprender. Evita productos precocidos, azúcar, jarabe de maíz y comidas con alto contenido de fructosa.
Alcohol
Se sabe que el alcohol daña el hígado alargo plazo, pero lo que no sabías es que también provoca lo que se conoce como “niebla cerebral", una sensación de confusión mental, que afecta la capacidad de pensar con claridad y a la memoria.Afortunadamente, estos síntomas son reversibles siempre que se deje de beber alcohol o al menos se reduzca su consumo a una o dos dosis a la semana.
Comida Chatarra
Un estudio de la Universidad deMontreal reveló que la comida chatarra cambia la química del cerebro, genera síntomas asociados con la depresión y la ansiedad y provoca síntomas similares a los de la abstinencia. También afecta laproducción de dopamina, un importante químico que genera una sensación de bienestar y que apoya la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria.
Alimentos fritos
Casi todos losalimentos procesados contienen productos químicos, colorantes, aditivos, saborizantes artificiales y conservantes que causan hiperactividad en niños y en adultos. Los alimentos fritos o procesadosdestruyen lentamente las células nerviosas del cerebro. Algunos aceites son más peligrosos que otros – el de girasol está considerado uno de los más tóxicos.
Comida procesada o precocinada
Al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Que Aniquilan Grasa
  • Las 10 Inteligencia De Haward
  • Decisiones inteligentes-capitulo 10
  • 10 Alimentos Para La Piel
  • 10 alimentos que matan
  • 10 alimentos que reemplazan y superan a otros
  • 10 alimentos verdes saludables
  • Los 10 alimentos con mas proteína

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS