1-Deshonestidad: La deshonestidad no tendría ningún papel en un mundo en que imperara la realidad y estuviera habitado por seres humanos plenamente conscientes. Desgraciadamente, debemos de convivircon la deshonestidad. Los humanos, abrigamos una variedad de tendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón. Debido a esto, en asuntos laborales, de trabajo o bien familiarconlleva a la desconfianza en todos los puntos que le compete; creando una fuerte traba con quienes interacciona.
2-Odio: El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión,enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.
3-Guerra: Muchos dicen que la Guerra es la continuación de ladiplomacia llevada de otra forma. Luego, la Guerra es una de las más viejas formas de relación entre estados. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlarrecursos naturales o humanos (la esclavización) y se producen por causas no bien conocidas entre las que suelen estar las culturales, mantenimiento o cambio de relaciones de poder, dirimir disputaseconómicas o territoriales... (estas guerras también pueden ser guerras civiles).
4-Irrespeto: Irrespetamos nuestros sentimientos cuando no los valoramos, para cumplir con el mandato de no sentir o noexpresar lo que sentimos, empleando muchas veces el rebusque como mecanismo de defensa. Entonces en lugar de expresar nuestras emociones las represamos, por el miedo a ser juzgados. Esto va a formarparte del sistema de creencias que incorpora mensajes en los primeros años de vida del niño, y que luego éste si los acepta, los convertirá en mandatos. Y así, obtendremos una gran gama de reprimidos.5-Irresponsabilidad: El culto a la irresponsabilidad muy difundido en nuestro país. Generando que "Dar la Palabra" no tenga ningún valor o significado. Pues el incumplimiento es casi tradición.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). 10 Antivalores. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Antivalores/2839797.html

MLA

"10 Antivalores" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Antivalores/2839797.html>.

MLA 7

"10 Antivalores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Antivalores/2839797.html>.

CHICAGO

"10 Antivalores." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Antivalores/2839797.html.