10 AREAS PROTEGIDAS DE HONDURAS

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
1- Parque Nacional La Tigra Ubicación Geográfica:
El Parque Nacional La Tigra está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, es defácil acceso ya que existe una carretera de tierra que lleva hasta las oficinas de la Organización AMITIGRA. Cuenta con cuatro ecosistemas que son: 1. Sistema Agropecuario 2. Bosque tropical siempreverde estacional aciculifoliado montano inferior 3. Bosque tropical siempre verde estacional mixto montano inferior y 4. Bosque tropical siempre verde estacional latifoliado montano superior.
2- ParqueNacional Montaña de Yoro Localizado entre los departamentos de Francisco Morazán y Yoro, al sureste de la ciudad de Yoro. Es una gran meseta montañosa de 2245m de altura máxima y un área intocableestimada de 100Kms por arriba de los 1800m lo que la convierte en la segunda área en extensión de los bosques nublados de Honduras. Se recomienda un área total de 155 Kms. Yoro es una palabra de origenMahuatl que viene de "Yolotl" que significa "corazon y centro"
3- Parque Nacional Pico Bonito Ubicación Geográfica
El Parque Nacional Pico Bonito está ubicado geográficamente en el departamento deAtlántida en la zona norte de Honduras, esta compartido entre cinco municipios casi en partes iguales cuatro de ellos de Atlántida y uno de Yoro y corresponden así 1. La Ceiba 2. La Música 3. El Porvenir 4.San Francisco y Olanchito (Yoro).
4- Parque Nacional Punta Sal El Parque Nacional Punta Sal o Jeannette Kawas, está ubicado geográficamente en la bahía de Tela, departamento de Atlántidaaproximadamente a 35 Km. al oeste de la ciudad de Tela.
Posee aproximadamente 35 kilómetros lineales de playa y cerca de los 20 kilómetros de anchura, tiene una extensión territorial de 793.818 km2, los queincluyen la zona núcleo y zona de amortiguamiento, los ecosistemas predominantes en la zona son los humedales, en ocasiones cuando hay tormentas tropicales o huracanes las comunidades de San Juan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas Protegidas de Honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Areas protegidas en Honduras
  • Areas protegidas de honduras
  • area protegida de honduras
  • Areas protegidas honduras
  • areas protegidas de Honduras
  • Áreas Protegidas De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS