10 Art. codigo familiar de zac.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l ARTÍCULO 1 [->0]
Las normas del derecho de familia son de orden social y tutelares de todos los integrantes de la Familia.

Se reconoce el derecho de toda persona a una vida libre de violencia yse promoverá el combate a la violencia familiar hasta su erradicación.

En lo conducente, son aplicables a las instituciones que regula este ordenamiento, las disposiciones de la Ley para preveniry atender la violencia familiar, que son de orden público e interés social.

ARTÍCULO 2
Se reconoce a la familia como base en la integración de la sociedad y del Estado.

ARTÍCULO 3
La familiaes una institución político-social, permanente, constituida por un conjunto de personas, unidas por el vínculo del parentesco, del matrimonio o del concubinato, a la que se le reconoce personalidadjurídica.

ARTÍCULO 4
El Estado garantiza y protege la constitución, organización, funcionamiento y autoridad de la familia como el mejor medio de lograr el orden y la paz sociales.

ARTÍCULO 5
ElEstado promoverá la organización social y económica de la familia, mediante el vínculo del matrimonio, o del concubinato, al que se reconoce como institución del Derecho familiar.

ARTÍCULO 6 [->1]El hombre y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre elnúmero y espaciamiento de sus hijos, tal como lo establece el artículo 4º de la Constitución Federal, sin que por ello se autorice el aborto, salvo en los casos señalados expresamente por la ley. La leydeterminará los apoyos a la protección de los menores incapacitados, a cargo de las instituciones públicas. Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de susnecesidades y a su salud física y mental en los términos de la Ley de los Derechos del Niño.

ARTÍCULO 7 [->2]
Las disposiciones de esta ley son de orden público e irrenunciables, y los derechos y...
tracking img