10 Casas antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cortijo: estas se encuentran en la zona meridional española y alude a un hábitat rural disperso. Es propio del siglo XVIII, y esta compuesto por numerosas viviendas y dependencias para realizartareas agrícolas, es por esto que se ubican aisladas en el campo.

Iglú: esta palabra significa casa de nieve. Consta de un refugio conformado por bloques de nieve dispuestos en forma de cúpula, sedesconoce en qué época se originaron, pero siguen siendo de utilidad hasta ahora. Estas viviendas son utilizadas por los esquimales que los habitan temporalmente para cazar. Se los encuentra en Alaska yAntártida, entre otros lugares.
Ruca: este es el nombre que reciben las viviendas habitadas por los mapuches que se encuentran en Chile y Argentina desde la época precolombina. Estas viviendas secaracterizan por ser de gran tamaño y tener paredes de adobe o ramas de colihue. Su techo está hecho con pasto o junquillo y suelen no tener ventanas.
Palafito: estas viviendas existían en 1880 y seconstruyen sobre pilares ya que se ubican sobre lagos, ríos o lagunas. Este tipo de viviendas se encuentran en países como Chile, Argentina, Belice, Benín, Perú, Francia y Venezuela, entre otros.   Tipi: estas viviendas están hechas con pieles de bisonte y son propias de los pueblos aborígenes estadounidense que se encontraban en Florida, mayoritariamente.Llegaron a América en el siglo 17 Secaracterizan por ser muy fáciles de transportar, lo cual resulta adecuado para aquellos grupos nómades.
Yurta: este tipo de viviendas es propio de los mongoles nómades de las estepas de Asia Central de laedad media. Se crearon durante el siglo XIII. Debido a sus constantes desplazamientos construyeron viviendas fáciles de transportar y que se adapten a los cambios climáticos.
Cabaña: Una cabaña es unavivienda, típicamente en un área rural, o semi-rural fabricada con materiales humildes. Sin embargo también es posible ver viviendas de estilo de cabaña en las ciudades.Se originan en la Edad Media,...
tracking img