10 Concejos para sobrevivir en la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez consejos para sobrevivir en la universidad
Sobrevivir es más un tema de adaptación y goce que cualquier otra cosa. He aquí algunos consejos para hacer de la carrera una experiencia divertida,exitosa y productiva a la vez: Comparte este artículo
1. Compañeros
Lo primero es estar muy atento a los comportamientos de tus compañeros de clase e identificar con quienes tienes máscaracterísticas en común. Así, además de seguir haciendo lo que te gusta hacer, puedes encontrar unos excelentes compañeros de trabajo. Los grupos de trabajo son una gran fortaleza durante la carrera pues a medidaque se van conociendo, cada uno toma el rol en que mejor se desempeña. Encontrar quienes más te aportan intelectualmente es la mejor forma de construir amistades en la universidad.
2. CuestionamientosLas dudas sobre si elegiste la carrera indicada es permanente durante el primer semestre. Sin embargo, este cuestionamiento es muy importante para reafirmar tus verdaderos intereses en la disciplinaque elegiste. Acércate a las personas (profesores, compañeros y demás profesionales del área), que te puedan despejar tus dudas.
3. Objetivos claros
A pesar de la duda, en cada materia, debes tenerclaro cuál es su especial aporte en tu carrera y qué es lo que más te interesa de ellas. De esta manera irás encontrando tus fortalezas y probablemente llegues a hacer grandes proyectos con ellas. Enla medida en que avances, es recomendable que vayas visualizando tus proyectos a largo plazo.
4. Resolución de problemas
Una de las grandes diferencias entre el colegio y la universidad es que enla segunda, tus mismos profesores te dan los problemas para que tú los resuelvas. Es importante saber esto desde un principio para que tengas recursos y formas de solucionarlos. Ser perseverante yconstante son características que te llevarán a avanzar rápidamente en tus objetivos.

5. Demostrar interés
Una de las cosas más importantes para un profesor es verse motivados por la participación...
tracking img