10 conceptos de ciencia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
10 CONCEPTOS DE CIENCIA CON AUTOR 20/08/14
-El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber", , es decir quela definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano. 

- Aristóteles definió la ciencia como un conocimiento cierto por las causas. Para él la ciencia desde elpunto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos. 

- Galileo concibe la Ciencia como la descomposición de lanaturaleza en sus elementos simples y en las relaciones que existen entre ellos. 

- "…ese creciente cuerpo de ideas llamado ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto,verificable y, por consiguiente, falible." (Mario Bunge). 

- La ciencia es "el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y laverificación y que hacen referencia a objetos de la misma naturaleza”. (Mario Tamayo y Tamayo) 

- "La ciencia moderna nace cuando, en el siglo XVII, el hombre parece por primera vez renunciarconcientemente a preguntarse el por qué‚ de las cosas (o bien el para qué‚ de ellas), para concentrar decididamente su atención en el cómo de las cosas. La historia de la ciencia, por ello, puede ser vistacomo la historia del paulatino desplazamiento del pensamiento mágico por parte del pensamiento racional. El pensamiento mágico no es otra cosa que la fe en la posibilidad de obtener por vía de unafórmula, un conjuro arcano, esotérico y, por sobre todo, ininteligible, lo que no se puede o no se sabe obtener por vía de la razon. El carácter burdamente religioso de esta ominipresente actitud esdemasiado obvio como para que nos detengamos en comentarlo"(Franco Murat) 

- "el concepto de ciencia culmina en Dios, que es la Sabiduría por excelencia" (J. José Sanguineti)
Albert Einstein.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Conceptos De Estado
  • Ciencias 10
  • 10 ciencias
  • Concepto de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Concepto de ciencia
  • Conceptos de ciencia
  • Conceptos Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS