10 consejos básicos para emprender

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
10 consejos básicos para emprender
La creación de una empresa no es una tarea fácil, requiere de financiamiento y mantener sólidas las relaciones con clientes; sin embargo, ser un buen líder yalentar al equipo de trabajo son algunas de las cualidades que le brindan valor a un emprendimiento
Con el paso de los años, emprender se ha convertido en una actividad laboral que ha ganado fuerza. Deacuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen aproximadamente más de cuatro millones de unidades empresariales, de las cuales el 99.8% son Pymes. Laspequeñas y medianas empresas generan la creación del 72% del empleo en el país e impulsan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).
¿Cuándo saber en qué momento emprender? o ¿Cómo saber si se estápreparado para hacerlo? Son algunas de las preguntas que más surgen cuando un emprendedor decide pasar de una idea a la creación de su empresa, sin embargo los principales retos a los que se enfrenta sona la competencia, a los temores sobre si una marca puede ser valiosa o no en el mercado y lograr captar la atención de un público específico.
¿Los emprendedores nacen o se hacen?
Jorge Ávila,fundador y director general de Tresensocial.com asegura a Forbes México que el emprender “no es sólo cosa de hacer dinero y negocios, es una oportunidad de hacer bien las cosas” y para hacerlo sonnecesarios dos aspectos.
En el ámbito personal el emprendedor tiene que ser una persona que sepa lidiar con el fracaso, ya sea porque lo ha vivido o ha tenido experiencias cercanas a él, “en el mundo delemprendedor, la incertidumbre es el pan de todos los días y se tiene que aprender a vivir con eso”, indica.
Y en el plano profesional, el logro es cuando encuentras algo que te apasiona y a los demás lesgenera un valor, “cuando sabes que eres muy bueno en algo y las personas te reconocen por ello, ese el momento adecuado para emprender”.
Los 10 consejos que Jorge Ávila brinda para el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos Para Emprender Con Pocos Medios
  • 10 Tip Básicos Marketing Para Emprendimientos
  • 10 Consejos Básicos Para Aplicar Límites Educativos
  • Consejos para emprender un negocio
  • 10 consejos para emprender un negocio
  • 10 Consejos para gestión de proyectos
  • 10 CONSEJOS PARA LA MUJER CRISTIANA
  • 10 Consejos Para Motivación Al Logro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS