10 Consejos de calidad de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Piensa todos los días. Medita. Pasa algo de tiempo sólo con tus pensamientos. Hay una razón por el que es el primer consejo de la lista. Si sigues sólamente los otros consejos olvídate de estanoticia.

2. Interiorizate. No solo será algo productivo, sino también levantará tu confianza, lo que mejorará las desiciones que tomes en todos los aspectos de tu vida.

3. Ponte una meta quealcanzar todos los días. Dejá la rutina aunque sea por un segundo. Esto significa hablar con alguien que usualmente no hablás o empezar un proyecto con el que te sientas intimidado. No es necesario pensaren el futuro, sino simplemente tienes que tener una meta y cumplirla.

4. Aprende algo nuevo. Elige un tema, preferentemente algo de lo que ya sepas y aprendé más sobre eso. Un buen lugar para elegirlos temas puede ser un diario o la Wikipedia. Ayuda a mantener mejor los conocimientos si te tomás un tiempo para hacer anotaciones de lo que aprendiste o si se lo explicas a otra persona. Tu cerebrote va a agradecer por la nueva información que aprendas día a día.

5. Debate algo. Si piensas que sabes mucho sobre algo, nada te demostrará mejor esos conocimientos que debatir con alguien queesté mejor informado o que sea más inteligente. Busca un amigo que tenga pensamientos diferentes a los tuyos y, algo importante, encuentra alguien quien no se sienta ofendido por debatir diferentespuntos de vista (esto es mucho más facil decirlo que hacerlo).

6. Dedícale tiempo a un niño. Si tienes uno, consideráte afortunado, si no lo tienes, seguramente hay algún familiar o vecino que sesentirá feliz de que les hagas de niñera un rato. No importa la edad que tengan, los niños ven al mundo completamente diferente. Por eso, mira el mundo desde sus ojos, sé su heroe. Disfrutá lo que ellosdisfrutan. Vuelve a pasarlo bien con las cosas simples. Amarás eso y ellos te amarán por eso.

7. Sal a la calle. Si usualmente no eres de esas personas que pasan tiempo fuera, ponte una meta para...
tracking img