10 consejos para evitar la retención de liquidos

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
10 CONSEJOS PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
Bolsas en los ojos imposibles de disimular, anillos que aprietan más de lo normal, piernas hinchadas o pantalones que no abrochan. ¿Qué sucede en tucuerpo? ¿Estás reteniendo líquidos y no sabes cómo volver a la normalidad? Con ayuda profesional, elaboramos una guía de consejos que te ayudarán a eliminar los líquidos que tu cuerpo no necesita.¿Por qué retenemos líquido? Cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos, bien porque no se haya ingerido suficiente o bien por haber abusado del sodio, éste activa un mecanismo de defensa ycierra las compuertas para retener todo el líquido que considera necesario para mantener el equilibrio, según explica el coach de Krissia.
La retención de líquidos afecta principalmente a las mujeresen épocas relacionadas con los desajustes hormonales como la menstruación, el embarazo o la menopausia. Además, los problemas de circulación, una alimentación incorrecta o el estrés también favorecenla retención de líquidos y el consecuente aumento de peso que puede rondar los dos kilos.
“Es cierto que detrás de una retención de líquidos puede haber un trastorno de salud por lo que siempre hayque acudir al médico para descartar estas causas. Sin embargo en la mayoría de los casos el responsable no es otro que una dieta desequilibrada y sobre todo rica en sal o una vida excesivamentesedentaria”, explica Irene Cañadas, nutricionista de myBodyStores.com.
1. Evita las grandes cantidades de sal, presente en alimentos como salazones, embutidos, salsas, aderezos, comidas precocinadas,palomitas y algunos quesos, especialmente el roquefort.
2. Bebe dos litros de agua al día. Si el organismo se siente hidratado, dejará que los líquidos retenidos sean eliminados. Sin embargo, es fundamentalno superar los cuatro litros diarios para no retener líquidos por sobrecarga y “fijarse bien en la composición del agua mineral, para no consumir aguas ricas en sodio”.
3. Lleva una alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para evitar confrontaciones
  • Consejos para evitar el estres
  • Consejos para evitar accidentes automovilisticos
  • Consejos para evitar la fatiga visual
  • CONSEJOS PRACTICOS PARA EVITAR LA MOROSIDAD
  • Consejos Para Evitar Consumir De Mas
  • Robando El Wifi Y Consejos Para Evitarlo
  • 9 CONSEJOS PARA EVITAR LA EP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS