10 Consejos para fomentar una buena alimentacion en sus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación encontrará 10 consejos para fomentar una buena nutrición en sus hijos:
Dé el ejemplo. Aproveche el hecho que sus hijos lo ven como su héroe para enseñarles buenos hábitos. Si usted sealimenta saludablemente, ellos tenderán a imitarle.
No mantenga chucherías ni postres en el hogar. En su lugar, procure tener opciones que a la vez de ser saludables sean divertidas. Utilice suimaginación para preparar comidas y refacciones que satisfagan el paladar y nutrición de sus hijos.
Convierta el ejercicio en una actividad familiar y divertida. Por ejemplo, procure planear distintasactividades para los fines de semana que involucren esfuerzo físico. Dedique 30 minutos de su día para practicar con ellos algún deporte, pasear al perro, bailar en la casa, etc.
No utilice la comidacomo premio o castigo. Simplemente explique a sus hijos los beneficios de una alimentación sana y las consecuencias de no tenerla desde temprana edad.
Sea firme y constante con los buenos hábitos dealimentación. De esta forma logrará que éstos se conviertan en un estilo de vida para sus hijos y no en algo temporal.
Planee actividades para que sus hijos aprendan sobre la buena salud. Porejemplo, tome una clase de cocina saludable con ellos, repasen la pirámide de alimentación juntos, inventen recetas nuevas con sus alimentos preferidos, preparen juntos las comidas, etc.
A continuaciónencontrará 10 consejos para fomentar una buena nutrición en sus hijos:
1. Dé el ejemplo. Aproveche el hecho que sus hijos lo ven como su héroe para enseñarles buenos hábitos. Si usted se alimentasaludablemente, ellos tenderán a imitarle.
2. No mantenga chucherías ni postres en el hogar. En su lugar, procure tener opciones que a la vez de ser saludables sean divertidas. Utilice su imaginaciónpara preparar comidas y refacciones que satisfagan el paladar y nutrición de sus hijos.
3. Convierta el ejercicio en una actividad familiar y divertida. Por ejemplo, procure planear distintas...
tracking img