10 Consejos para la vida matrimonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez consejos que pueden ayudar a la vida matrimonial:
1.-Nunca se enojen los dos al mismo tiempo, pues en lugar de dar paso a la calma y lograr resolver la causa del enojo, pueden llegar a unafuerte discusión.
Al no tener dominio de uno mismo, se puede llegar a lastimar al otro. Es mejor aprender a escuchar el retumbar de los cañones como el que no oye, sin dejar que las palabras del otro lohieran, y después, ya con tranquilidad, discutir calmadamente, llegar a un acuerdo y lograr la solución.
2.- Nunca se griten. ¡A menos que se esté quemando la casa!, pues al gritarse se va perdiendoel respeto mutuo, tan importante en la convivencia de la pareja, y también para el respeto que se debe a los hijos y por el ejemplo que ellos observarán día a día.
3.- Nunca se pongan a recordarerrores y culpas pasados. A nadie le gusta que le digan sus errores, más si éstos tuvieron alguna consecuencia como generalmente sucede. Es mejor cantar ya lo pasado, pasado..., que arrieros somos, y enel camino andamos...
4.- Descuiden al mundo entero pero... nunca se descuiden entre sí. Dense mutuamente su tiempo, pero con la mejor calidad de presencia. No basta saber quién es lo más importantepara uno, hay que demostrarlo.
5.- Nunca se separen sin decirse palabras tiernas que puedan recordarse durante la ausencia, por breve que sea. Cuando novios, recordaban la ultima palabra cariñosa y lasaboreaban todo el tiempo. Ahora con mayor razón hay que decirlas.
6.- Nunca dejen que el día termine sin aclarar situaciones de enojo y lograr una reconciliación. El beso de las buenas noches ayudaa suavizar el coraje, muérdete el orgullo y busca a tu pareja y muchas veces ahí surgirá la reconciliación.
7.- Nunca se reúnan sin poner ternura, cariño y respeto en la bienvenida. Él debe ser elrey y ella la reina del hogar. Incluso es bueno dejar de hacer lo que se éste haciendo, con tal de atender, escuchar e interesarse en las cosas del cónyuge.
8.- Nunca olvidar los momentos felices del...
tracking img