10 consejos para motivar a los empleados

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
0 consejos para motivar a los empleados
Estas son algunas técnicas de motivación laboral que ayudan a retener al talento y a aumentar su competitividad y productividad dentro de la empresa.
25JUN
10 consejos para motivar a los empleados
Negocios y PyMES | 0 Comments

1
Contrario a lo que muchos piensan, mantener a un empleado motivado no implica sólo un buen sueldo.En México, la primerarazón por la que los trabajadores buscan otro empleo es la falta de oportunidades de desarrollo profesional dentro de la empresa, según la encuesta “Motivaciones del mexicano en el trabajo”, de lafirma de servicios de Recursos Humanos Randstad.
La motivación en los empleados no sólo disminuirá los índices de rotación, sino hará crecer su competitividad y generará una mejor y mayor producción desu trabajo. Aquí te dejamos 10 formas de mantener al equipo motivado.
1. Construir una marca fundacional: Se refiere a destacar la buena reputación de la compañía como empleadora. Esto se logramanteniendo una coherencia entre la imagen externa y la interna, fomentando valores en común y un consistente sentido de permanencia.
2. Crear un clima laboral estimulante: Desarrollar un ambiente detrabajo en el que las personas puedan entablar relaciones sociales y, al mismo tiempo, lograr sus objetivos personales. Checa 5 claves para mejorar tu ambiente laboral.
3. Desarrollar la carrera delpersonal: Es importante que los empleados tengan claro las posibilidades de desarrollo profesional, garantizándoles que podrán alcanzar nuevas responsabilidades.
4. Compensar al empleado: Es importanteque se reconozcan sus logros, ya sea en términos de remuneración salarial o verbalmente, expresando frases como: “en la empresa estamos orgullosos de que trabajes con nosotros”.
5. Lograrretos: Permitir que los empleados obtengan logros personales y que también se sientan parte de los conseguidos por la empresa.
6. Optimizar la comunicación: Tomar en cuenta ideas, opiniones y sugerencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Formas de motivar a los empleados
  • Tips para motivar los empleados
  • Consejos para conservar tu empleo
  • Incentivos para motivar a los empleados en el trabajo.
  • Consejos para mantener al personal motivado
  • 10 acciones para motivar a tu equipo
  • 10 MOTIVOS PARA PROMOVER LA HIDROELECTRICIDAD
  • 10 pasos para motivar a alguien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS