10 Consejos para no fracasar

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
10 consejos para no fracasar

Esta primera conferencia fue realizada por el Lic. Eduardo Torres, licenciado en psicología y periodismo, el impartió la primera conferencia llamada “10 consejos para no fracasar en la vida”,
Esta conferencia abrió con un video muy motivado el cual nos enseñaba el significado de la vida, el como nosotros no valoramos nuestra vida por el solo hecho de estar vivos,de estar sanos, de gozar de un cuerpo completo sin ninguna discapacidad, para nosotros fue un video muy hermoso, el cual te sacaba las lagrimas de la emoción, en ese momento nos dimos cuenta de lo mucho que tenemos y que hemos desperdiciado nuestra vida diciendo que sufrimos por no tener dinero o tener unos cuantos problemitas sin darnos cuenta que tenemos todo en nuestras manos para ser felices.Lo que mas nos gusto a nosotros fue cuando el exponente comenzó a hablar de cómo es que vivimos la vida los jóvenes, pues nos hizo entender que la situación del país no es impedimento para salir adelante pues solo se trata de tener todas la ganas del mundo para cumplir nuestros objetivos, pues tenemos a nuestro alcance muchas alternativas para superarnos sin embargo el error que cometemostodos los jóvenes es darnos por vencidos en el primer fracaso que tenemos pues como el nos decía: hay que caerse las veces que se requiera para que cada ves que te levantes, te levantes con mas fuerza. Sin embargo el nos comentaba y recalcaba mucho que el EXITO no es sinónimo de DINERO pues siempre confundimos el hecho que el tener o ganar mucho dinero es tener todo el éxito, sin embargo esto no esasí el éxito consiste en conseguir nuestros principales objetivos que no sintamos bien con nosotros mismos que lo que ágamos sea digno de sentirnos orgullosos entonces ahí si encontraremos el éxito, pues para ser exitosos se requiere muchos años de trabajo y esfuerzo el cual nos llevara a ser grandes personas llenas de experiencia, y con vivencias que cada vez nos llenara de mas sabiduría. Esentonces cuando por fin conseguimos ser personas llenas de éxito porque nos sentimos bien con nosotros mismos , pues nos damos cuenta que todo lo que tenemos a nuestro alrededor es producto ni mas ni menos que nuestro propio esfuerzo.

El tema del cual el también hablo muy intensamente fue sobre la situación del porque la mayoría de las microempresas que se empiezan fracasan muy rápidamente debido a lamala administración a la falta de experiencia y a las miles de razones que muchos de nosotros conocemos. De todo esto se desemboca un circulo vicioso que mucha gente sigue pues al ver que una empresa fracasa empezamos a pensar que la nuestra será igual y es hay donde tenemos que ponernos las pilas para que en vez de decaer todo salga adelante.

Después de toda explicación, y regaño hastacierto punto comenzó a hablar de experiencias reales que se han vivido personas como son:

Uno de los experiencias de vida reales que mucho recordamos fue la vida de Sonia Gonzales, una mujer que tenia cáncer, pero con muchas ganas de vivir y salir adelante, pues el cáncer no era un impedimento para poner su criadero de langostino australiano que comenzó como un pequeño proyecto y después llego aser un gran logro y parte de sus éxitos. Este proyecto se desarrollo en la Mixteca y fue gracias a la facilidad de reproducción del langostino así como la adaptación con otras especies como la trucha (que puede ser criada en el mismo estanque) que hizo mas fácil que se llevara a cabo este proyecto ya que se volvió muy rentable. Además que la ventaja de la langosta es que tiene una gran aceptaciónen el mercado y puede ser comercializada en fresco, congelada o viva, pues su periodo de sobrevivencia fuera del agua es de 48 horas. Y sorprendentemente se presume que a tres años de su inicio se estén produciendo siete toneladas anuales de langostino australiano, que se ha convertido en una opción productiva y generadora de recursos para numerosas familias. Para nosotros fue una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 CONSEJOS PARA LA MUJER CRISTIANA
  • 10 Consejos Para Motivación Al Logro
  • 10 Consejos Para Viajar A Disney
  • 10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA PROCRASTINACIÓN
  • 10 Consejos Para Elegir A Tu Mentor
  • 10 Consejos Para Una Alimentación Saludable
  • 10 Consejos Para Mejorar Tu Vida
  • 10 Consejos Para Conseguir Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS