10 CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS HAGAN SUS TAREAS

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Diez consejos prácticos para que los niños hagan sus deberes
1. Establecer un sitio apropiado para hacer los deberes. No tiene por qué ser en un escritorio o en su habitación, pero sí deberespetarse que sea siempre el mismo, que esté bien iluminado y que allí el niño tenga acceso a todo lo necesario para realizar sus tareas.
2. Fijar un momento del día. Al igual que con el lugar, también haylibertad para optar por cuál será el momento dedicado a los deberes. Pero una vez elegido, se debe cumplir.
3. Si se establecen reglas y horarios, ser firmes en su cumplimiento. No quiere decir quehaya que ser inflexibles de un modo radical, pero sí que se note que, cuando no se cumple con un horario, se trata de una excepción.
4. Acompañar a los niños mientras hacen las tareas. Acompañarlossignifica estar cerca de ellos, pero no encima, ni mucho menos "hacerles" los deberes. Esta actitud les ayuda mucho en el aprendizaje de gestión de sus responsabilidades y fortalece su autoestima.
5.Predicar con el ejemplo. Esto es muy positivo: que el adulto, siempre que sea posible, haga sus propios "deberes" a la vista del niño, mientras este hace los suyo: cálculos relacionados con la economíahogareña, revisión de facturas u otros papeles, leer un libro, y otros.
6. Estar atentos para ayudar, sobre todo si el niño se atasca con la tarea. La manera, por supuesto, no es hacer la actividadpor él, sino darle alguna pista para acercarlo a la solución correcta. Otra posibilidad, si el pequeño está estresado debido a la dificultad de los deberes, es darle un respiro: que se tome un recreopara despejar la mente y vuelva a intentarlo.
7. Más que enseñar, dar instrumentos para pensar. En muchas ocasiones los mayores podrán aclarar las dudas de los estudiantes, pero tal vez no siemprepuedan hacerlo. En tales casos, no hay que agobiarse: el rol de los padres es acompañar a los hijos y proporcionarles ideas, instrumentos para pensar y buscar alternativas.
8. Revisar los deberes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Consejos Para Una Buena Alimentación De Los Niños
  • consejos par un niño sano
  • 10 Canciones Para Niños
  • 10 comidas para niños
  • Tareas Para 10
  • 10 Consejos para gestión de proyectos
  • 10 CONSEJOS PARA LA MUJER CRISTIANA
  • 10 Consejos Para Elegir A Tu Mentor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS