10 Consejos para usar premios y recompensas con tus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 CONSEJOS PARA USAR PREMIOS Y RECOMPENSAS CON TUS HIJOS

La mayoría de padres usan recompensas para promover el buen comportamiento o el desarrollo de nuevas habilidades en sus hijos. Lasrecompensas no pueden usarse para todo, hay ciertas reglas del hogar, límites y comportamientos que podemos mantener sin necesidad de tener que recompensarlos. Las recompensas son muy útiles cuando tu hijoestá intentando desarrollar una nueva habilidad o cuando quieres promover un cambio de comportamiento positivo. Te ofrecemos 10 consejos acerca de la mejor manera de usar recompensas para que tenganéxito:

1) Recompensa a tus hijos por comportamientos positivos concretos y específicos. “Portarse bien” no es un comportamiento concreto ya que puede interpretarse de muchísimas maneras, en cambio“lavarse los dientes” es algo concreto.

2) Recompensa a tus hijos después de que realicen el comportamiento positivo deseado. Hacerlo antes no es una recompensa sino un soborno (ej. Si te vas a dormirahora, mañana te daré un juguete nuevo). Las investigaciones nos han demostrado que los sobornos no son tan efectivos como las recompensas que se dan DESPUES del comportamiento deseado.

3) Lasrecompensas no tienen que tener un valor monetario. Es más eficaz premiar con recompensas sociales donde el premio sea pasar tiempo contigo haciendo una actividad favorita (por ejemplo, jugar a un juegojuntos, ver un programa de televisión favorito, decidir que va a cenar toda la familia, etc.) Si damos una recompensa no social tiene que tener un coste bajo (ej. Pegatinas, alquilar una películaespecial, tener una bolsa de regalitos con cositas de la tienda de $1) Las recompensas grandes y caras (ej. Un viaje o una video consola) son difíciles de conseguir, no se pueden dar de inmediato y tiendena hacer que nuestro plan fracase.

4) Los comportamientos positivos deben recompensarse inmediatamente. Los estudios de investigación nos demuestran que para cambiar un comportamiento no...
tracking img