10 Consideraciones Importantes Sobre La Crisis Europea

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

MERCADOS E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS




TEMA:
DIEZ CONSIDERACIONES MAS IMPORTANTES SOBRE LA CRISIS EUROPEA


SECCIÓN:
936
HORA CLASE:
18:40ITALIA APRUEBA SEVERO PLAN CON SACRIFICIO ANTE CRISIS.
1) Implementación de un plan de austeridad draconiano, paquete de medidas por parte de la tercera economía de Europa, Italia. Sin estepaquete Italia se derrumba y estaría en una situación similar a la de Grecia.
2) El FMI aprobó el sexto tramo de ayuda a Grecia de 2200 millones de euros que forma parte del paquete de conjunto conla Unión Europea acordado en 2010 de 30,000 millones de euros. Este desembolso era considerado indispensable para que Grecia pueda afrontar el pago en diciembre de pensiones y salarios en el sectorpúblico.
3) Monti el jefe de gobierno italiano exhorto al parlamento a que se haga lo necesario con el fin de evitar un desastre financiero.
4) El gobierno de Monti acordó que se deberá aplicarimpuestos a las residencias primarias y bienes de lujo como yates, autos deportivos y aviones privados, elevara la edad mínima para que los jubilados reciban sus pensiones completas, disminuir el costode la clase política del país e incentivar a las empresas que contraten a mujeres y jóvenes.
5) Este programa aprobado como decreto de emergencia tiene vigencia inmediata, pero es necesario queel parlamento lo apruebe antes de 60 días.
6) Dos de tres de mayores sindicatos de Italia, los moderados CISL y UIL, anunciaron la realización de dos horas de huelga para protestar contra lasseveras medidas de ajuste anunciadas por el gobierno.
7) En cuanto al euro vive una semana crucial. Monti invita a la Unión Europea a evitar que el euro creado por los europeos para unirlos, terminepor dividirlos por la crisis de la deuda.
8) El ajuste ideado por ejecutivos tecnócratas ha sido criticado por los sindicatos y la conferencia episcopal italiana por ser injustos socialmente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Europea
  • Crisis europea
  • Crisis Europea
  • crisis europea
  • Crisis Europea
  • La Crisis Europea
  • Crisis Europea
  • Crisis Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS