10 cosas que no sabias de navidad

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 15 de junio de 2016
1. ¿Sabías ¿Sabías que en japonés, la Navidad se nombra “KURISUMASU”.
2. ¿Sabías que en México los chicos juegan a romper la piñata que cuelga del techo (generalmente hecha de barro) y al hacerlo, caen de ella juguetes y caramelos.
3. ¿Sabías que en algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y lainvitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.
4. ¿Sabías que en Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después dela celebración de Navidad.
5. ¿Sabías que el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo habían hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajalote.
6. ¿Sabías que en Gran Bretaña, en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo elreinado de Carlos II?
7. ¿Sabías que en Etiopía realizan una ceremonia del baño en los ríos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña.
8. ¿Sabías que en la India, sólo un pequeño porcentaje (un tres por ciento) celebra la Navidad. Pero los cristianos allí suman alrededor de veinte millones.
9. ¿Sabías que en África conviven varias religiones y creencias. Los cristianos enNavidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre.
10. ¿Sabías que la costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos.


DATOS CURIOSOS

 



Cada 24 de diciembre, miles de turistas se, trasladan a Oberndorf, cerca de Salzburgo (Austria), dondehace 185 años fue compuesta la canción “Noche de Paz”, quizá el villancico más conocido del mundo.



Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela "Santa María". Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y aconstruir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte "Fuerte de Navidad" (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492.



Los restos de los Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes eraBizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania. Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizoconstruir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.



Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, esuna invención estadounidense del siglo XX.



Según las crónicas, el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.



El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 cosas que no sabia de la apf
  • cosas que no sabias
  • 10 cosas que no sabias de Nikola Tesla
  • 10 Cosas que no sabías de la vía láctea
  • 10 cosas que probablemente no sabias de Hittler
  • 10 Cosas Que Tal Vez No Sabía Sobre Chris Gardner
  • 10 cosas que no savias sobre la navidad
  • 10 cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS