10 Datos Curiosos De Historia De Mexico

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
10 datos curiosos

1.- Sabias que fue en México y mas específicamente en el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán donde cayo aquel meteorito que se estrello con la tierra hace 65 millones de años y del que se cree que provoco la extincion de los dinosaurios. Este (Crater) fue encontrado en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos depetróleo y detectaron un cambio brusco de la densidad a esa profundidad. Y como no detectar un cráter de 180 kilómetros de diámetro.

2.- El inventor de la televisión a color fue precisamente un Mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registro la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

3.- México significa “en el ombligo de la Luna”. DelNáhuat "Metztli" (luna) y "xictli" (ombligo). Y los mexicanos lo pronunciaban "Meshico", pero los españoles lo escribían México ya que no existía la pronunciación de la "j".Cuando cambió la grafía de la "x" a la "j" se le empezó a llamar "Méjico" pero se siguió escribiendo "México" lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

4.- ¿Sabías que en un sololugar puedes conocer pirámides, monumentos, iglesias y otros edificios de las épocas prehispánica, colonial y moderna?. De lo que te hablo es del parque México Mágico que se encuentra en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Consta de 92 maquetas de varios metros cuadrados cada una y hasta 4 metros de altura. Muy recomendada su visita.

5.- ¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plazacentral de la Ciudad de México? ,bueno pues la razon es que el "peor" presidente de México Antonio López de Santa Ana en 1842 mandó construir en la plaza de la constitución una Columna para conmemorar la Independencia. Pero por varios motivos de este sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada. Entonces de allí el nombre.

6.- ¿Sabias que Méxicocuenta con el volcán mas pequeño del mundo? Pues si, y esta en la ciudad de Puebla, este volcán se llama CUEXCOMATE y desde hace tiempo es un volcán inactivo que tan solo mide 13 metros de altura.

7.- La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama "Los Pinos" no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quiénfue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

8.- Puedes creer que México en sus inicios de independencia y en un periodo de 29 años (821 a 1850) tuvo 50 gobiernos. Pues creelo por que es cierto, y como diría Sergio Sepulveda "Esto es Difícil de Creer".

9.- Sabias que México…. es el mayor productor de plata en el mundo, es el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola, esel país que tiene más taxis con alrededor de 60.000 taxis. La ciudad de México es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo.

10.- El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano.

4. ¿Por qué festejamos el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y no la madrugada del 16 como en realidad sucedió en 1810?
Esto se lo debemos a PorfirioDíaz, el famoso presidente que gobernó nuestro país durante casi 30 años. Sucede que don Porfirio festejaba su cumpleaños el día 15 de septiembre (efectivamente día de los Porfirios). Sin embargo, y para empatar su onomástico con los festejos del Grito (en ocasión del centenario de la Independencia), decidió adelantar éste por unas horas. Así pues, desde 1910, el Grito de Independencia como festejopopular, tiene lugar los días 15 de septiembre, cerca de las 11 de la noche y no los 16 por la madrugada como realmente sucedió en 1810.
1. México es el país no. 14 más grande del mundo.
2. México introdujo el chocolate, el chile y el maíz al resto del mundo.
3. Una de las civilizaciones prehispánicas más importantes en México fueron los Olmecas, que surgieron en 1400 a.C. y desaparecieron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 datos curiosos de mexico
  • 10 Datos Curiosos que desconoces
  • 10 Datos curiosos
  • 10 Datos curiosos de la independancia
  • 10 datos curiosos de los beatles
  • Datos curiosos de méxico
  • Datos Curiosos De México
  • DATOS CURIOSOS DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS