10 Datos curiosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 datos curiosos que no sabías de “El Chavo del Ocho”
agosto 7, 2011 5:24 pmPublicado en: Curiosidades, Titulares
Share10  60  2463
El programa, que inicialmente estaba dirigido a un públicoadulto, se mantuvo en el aire por más de veintiún años y llegó a países tan lejanos como Grecia, Japón, Corea, Tailandia y hasta Marruecos

1. La música de entrada del programa corresponde al artistaJean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”. El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven.
2. Cuando el personaje “LaPopis” (interpretado por Florinda Meza) ingresó a la vecindad, le pusieron una voz gangosa como característica. Pocos días después de salir al aire, un señor le dijo a Roberto Gómez Bolaños que jamás volvería aver su programa porque su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Por esta razón, Gómez Bolaños decidió desaparecer el personaje y un año después lo re incorporócon voz normal.
3. Cuando Ramón Valdés (Don Ramón) murió, Angelines Fernández (La bruja del 71) fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd. Durante esos momentos, Angelines decía allado del cuerpo de Valdés: “Mi rorro, mi rorro”, recordando la frase que utilizaban sus respectivos personajes en el programa. Angelines y Ramón fueron muy cercanos y se llevaban muy bien fuera decámaras.
4. Durante su auge, el programa “El Chavo del Ocho” fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana.
5. La presentación del programa “Chespirito” en los años ochenta contó conla voz de Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, como voz en off.
6. Un día Pelé, el popular jugador de fútbol brasileño, llamo a Roberto Gómez por teléfono paraproponerle hacer la película de “El Chavo”. Roberto no quiso llevar este personaje al cine y le dijo que “no”.
7. En 1973, María Antonieta de las Nieves dejó el elenco del Chavo del Ocho para...
tracking img