10 Datos Sobre La Lactancia Materna

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
10 DATOS SOBRE LACTANCIA MATERNA

Toda mujer embarazada debe y puede amamantar al disponer de la adecuada información para poner lo en practica. La lactancia materna es la forma eficaz paraasegurar le una buena salud al recién nacido, previene la malnutrición, ayuda al crecimiento y desarrollo saludable del niño. puede salvar la vida a cerca de un millón de niños.
La OMS fomenta activamentela lactancia materna teniendo en cuenta que se puedan comprender fácilmente la importancia de dar lactancia materna exclusiva al bebé. Por lo tanto crearon los 10 datos relevantes para el embarazopara que puedan obtener unas recomendaciones directas y no dejarse llevar por publicidad o mala información que le puedan dar a la futura madre.
Dato 1: La OMS recomienda lactancia materna exclusivadurante los primeros seis meses de vida. El recién nacido comenzara con la libre demanda de leche tanto de día como de noche, no los biberones y chupetes. Después debe complementarse con otrosalimentos hasta los dos años. La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debecomenzar en la primera hora de vida el calostro aparece entre el 3r y 4to dia de poner al bebe al pecho. Dato 2: Beneficios para la salud del lactante. La leche materna aporta todos los nutrientes quenecesitan el recién nacido para un desarrollo sano, contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades como la diarrea y la neumonía, causas principales de mortalidad infantil en todoel mundo. La leche materna es fácil de conseguir lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento. Dato 3: Beneficios para la madre. Protección del 98% durante los primeros 6 mesessiguientes al parto. Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, ayuda a recuperar rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce las tasas de obesidad. Dato 4: Beneficios a largo plazo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos sobre Lactancia Materna
  • 10 pasos para la lactancia materna
  • los 10 pasos para una lactancia materna
  • Protocolos y normas sobre lactancia materna
  • Programa educativo sobre lactancia materna
  • Guia de actividades sobre lactancia materna
  • Nivel de conocimiento sobre la lactancia materna
  • 10 datos sobre la antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS