10 de junio

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
10 de junio
"Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico"
Introducción
El día 10 de Junio de cada año se conmemora en laRepública Argentina la designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.
En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del archipiélago a Luis Vernet, quienestaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad. En este día se conmemora la reafirmación de los derechos argentinos en las Islas Malvinas.

Entrada de la Bandera de Ceremonia
Bandera celeste yblanca que fuiste creada para representarnos como pueblo hoy te haces presente como mensajera de la paz que nació para luchar por la justicia.
Recibamos con honor a nuestra Bandera Nacional portadapor: …………………………………… y escoltada por ………………………………….. …………………………………..
También recibamos a la Bandera Provincial portada por…………………………………, escoltada por…………………………………. y ………………………………...acompaña………………………………. .

Himno Nacional Argentino
Otro de nuestros símbolos que nos identifican como país es el Himno. Entonemos con respeto las estrofas del Himno Nacional.

Marcha de Malvinas
Entonemos con fervor la Marcha a las MalvinasDespedida
Despedimos a nuestra Bandera de Ceremonias que nos ha acompañado en esta conmemoración.

Palabras alusivas
Para referirse a la fecha nos dirigirá unas palabras …………………………………………….Representación
Los alumnos de……. recitaran unas rimas en honor a nuestras islas.

Video
Compartimos este video sobre nuestras islas

Final
Con esta sencilla conmemoración hemos querido recordar lareafirmación de nuestros derechos sobre las islas Malvinas y sosteniendo que el dialogo y el entendimiento son las actitudes para lograr lo que nos proponemos








PALABRAS ALUSIVAS

La lucha de Argentinapor la soberanía de las Islas Malvinas no se inicio con la guerra del 2 de abril de 1982 con Gran Bretaña, es un conflicto que data desde la época de las colonias en 1520...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 De junio
  • 10 De Junio
  • 10 de Junio
  • 10 de junio
  • acto 10 de junio
  • El 10 De Junio De 2011
  • Glosas acto 10 de junio
  • ACTO 10 DE JUNIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS