10 Deportes

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Fútbol
UN EQUIPO DE FUTBOL..TIENE...11 JUGADORES
6 SUPLENTES
1 ENTRENADOR
1 AYUDANTE DE CAMPO. 2 UTILEROS UN MASAJISTA,
UN PREPARADOR FÍSICO. UN PREPARADOR DE ARQUERO ( PORTERO ) CUSTODIOS. Y DEPENDE DE LO IMPORTANTE DEL EQUIPO TIENE VOCEROS , Y VARIOS EMPLEADOS QUE SE ANTICIPAN EN RESERVAR HOTELES Y MICROS O AVIONES PARA CUANDO JUEGAN EN OTRO LUGAR...ES INMENSA LA CANTIDAD DE GENTE QUEMUEVE EL FÚTBOL...ES UNA GRAN EMPRESA.....Y DEPENDE DE LO IMPORTANTE QUE SEA EL EQUIPO..DEPENDE LA CANTIDAD DE GENTE QUE TRABAJE...CANCHERO EL QUE ARREGLA LA CANCHA , ALCANSA PELOTAS EN LOS PARTIDOS , COCINEROS ETC. MÉDICOS KINESIOLOGOS , DE TODOS OS RUBROS CASI
El fútbol se juega según un conjunto de reglas, conocidas como Reglas de Juego. El partido se juega usando un único balón redondo (el balónde fútbol). Dos equipos de once jugadores compiten para conseguir que el balón entre en la portería del otro equipo, consiguiendo así un gol. El equipo que ha marcado más goles al final del partido es el ganador, y si marcan el mismo número de goles se considera un empate.
La regla principal es que los jugadores (excepto los porteros) no pueden tocar el balón con las manos o brazos de formaintencionada (pero sí se permite usar las manos en los saques de banda). Aunque los jugadores generalmente usan los pies para mover el balón, pueden usar cualquier parte de su cuerpo excepto las manos o los brazos.

Baloncesto
Un equipo en la NBA puede tener un limite de 15 jugadores
de esos 15. solo 12 son registrados en la planilla de juego y tres son reserva y de los 12 que son registrados 5son tirulares y el resto son banca.
Como se juega
* Duración de un partido: En la FIBA, según su reglamento el partido está compuesto por cuatro períodos de 10 minutos cada uno. En la NBA la duración de cada período es de 12 min, y en NCAA se juegan dos períodos de 20 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse una prórroga de 5 min más. Y asísucesivamente hasta que un equipo gane el partido.
* Jugadores: el equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. 5 formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego, salvo en las categorías escolares hasta Infantiles (edad de 13 a 14 años) que todos losjugadores del equipo deben jugar como mínimo un periodo durante los tres primeros, pudiendo en el último hacer sustituciones.
* Inicio del partido: debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitrolanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los dos jugadores saltan verticalmente para intentar desviarla, sin cogerla, hacia algún compañero de su equipo.
* Árbitros: para la mayoría de competiciones suelen ser dos árbitros los encargados de dirigir el encuentro. Aunque para muchas ligas profesionales existan tres y para otras con muy bajo presupuesto uno.
* Mesa deanotadores: la mesa de anotadores (anotador, ayudante de anotador, cronometrador, operador de la regla de 24 s y, si lo hubiera, comisario) controla todas las incidencias del partido (tanteo, tiempos muertos, tiempo de juego, faltas, cambios, etc.) y elabora el acta del partido.

Voleibol
Cada equipe pode levar 12 jogadores para os campeonatos. Quanto às substituições, cada equipe tem direito,nomáximo, a seis substituições em cada set. As substituições só podem ser solicitadas pelo capitão da equipe ou pelo técnico. Espero ter esclarecido suas dúvidas. Uma dica: tem um manual muito bom com todas as regras do voleibol no site da Confederação Brasileira de Voleibol (CBV)
Como se juega:

* Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo porque si no, es punto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 10 MEJORES DEPORTES PARA LA SALUD
  • 10 reglas para tu deporte y tu salud
  • Los 10 Deportes Más Importantes
  • Deportistas de venezuela top 10
  • Aquí Están Top 10 Más Caros Deportivos El Año Próximo
  • 10 quimica y deporte cmiranda 28oct1011
  • Los 10 errores mas comunes, deporte
  • 10 Juegos Deportivos Cooperativos Con Pelotona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS