10 Derechos Del Niño Fundamentales

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
10 Derechos del Niño fundamentales
Hace 26 años que el mundo prometió a los niños la protección de sus derechos a la superviviencia, a aprender y crecer, para alcanzar su máximo potencial. Eneste 26 Aniversario de la Convención de los Derechos de los NIños, hay mucho que celebrar, desde la disminución de la mortalidad infantil al aumento de la escolarización.
Los niños, por su corta edad y alestar en proceso de crecimiento, no cuentan con los medios ni las herramientas necesarias para protegerse a sí mismos, y se caracterizan por su vulnerabilidad. Por este motivo, la celebración del DíaUniversal del Niño es un momento ideal para concienciar a nivel global de la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer a la sociedad los derechos de la infancia y transmitir a losgobiernos de los distintos países la importancia de trabajar por su bienestar.
Los Derechos del Niño celebran su 26 Aniversario
La Declaración de los Derechos del Niño, que en un principio no teníalegalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los Derechos de la Infancia. Sin embargo, tras diez años de negociaciones con los gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONGs, y otrasinstituciones, se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento hoy es obligatorio para todos los países que la han firmado y que recoge entre otros, estosDerechos de la Infancia:
1. Derecho a la vida. Todo niño tiene derecho a la vida y a que se garantice su supervivencia y desarrollo. Es decir que,  todo niño tiene derecho a vivir y a hacerlo encondiciones óptimas.
2.  Derecho a la salud. Los niños tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible desalud y a tener acceso a servicios médicos y de rehabilitación, con especial atención en aquellosrelacionados con la atención primaria de salud, cuidados preventivos y disminución de la mortalidad infantil.
3.  Derecho a la protección. Los niños tienen derecho a vivir en un contexto seguro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos fundamentales de los ninos
  • Violacion De Derechos Fundamentales De Los Niños
  • Derechos fundamentales de los niños
  • 10 NUEVOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
  • Derecho 10 de los niños
  • los 10 principios de los derechos de los niños
  • 10 derechos del niño
  • Derechos Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS