10 diamantes mas famosos del mundo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
10 diamantes más famosos del mundo:
1.-La estrella de africa
2.-El hope azul
3.-El diamante centenario
4.-Hortensia
5.-El taylor-burton
6.-El regente
7.-El sancy
8.-Koh-i-noor o montaña azul9.-Orlov
10.-El orloff

EL USO CIENTIFICO DE LOS DIAMANTES: Para la ciencia, como señala Ernesto Moreno Belmont, investigador del Instituto de Física de la UNAM, los diamantes tienen variascaracterísticas sobresalientes que los hacen interesantes, una de ellas es su dureza, de hecho el material más duro hasta la fecha conocido. Esto significa que tiene una gran resistencia a ser rayado ygracias a esta propiedad, el polvo de diamante se utiliza en la fabricación de herramientas de corte, pulido y como abrasivo. Además de su belleza y de sus singulares propiedades físicas, que por símismas son interesantes, los diamantes azules, que contienen boro en su red de carbono, son semiconductores. De acuerdo con Ernesto Belmont, esta propiedad hace a los diamantes azules interesantes comodetectores de radiación, por lo que él y uno de sus estudiantes estudian esta característica. "Los diamantes azules, con boro, tienen la característica de que son muy resistentes a la radiación, aunquetodavía no se comprende muy bien por qué", expresa el investigador.
EL VALOR DE LOS DIAMANTES COMO OBRA DE ARTE: Como compra suntuaria o como prudente inversión comercial, saber escoger y comprar undiamante es esencial para conservar sus cualidades. “Una joya de diseño, de autor, seriada, es una obra de arte, no un mero objeto de adorno”, afirma el especialista. El valor de los diamantes aumentaaño tras año, por lo tanto, mientras mayor sea la inversión, mayor será el incremento anual de revalorización. 
EL PROCESO DE EXTRACCION Y COMERCIALIZACION DE LOS DIAMANTES: Los diamantes tambiénpueden ser producidos sintéticamente en un proceso de alta presión y alta temperatura que simula aproximadamente las condiciones en el manto de la Tierra. Algunos materiales distintos al diamante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diamantes mas famosos del mundo
  • 10 cientificos mas famosos del mundo
  • Los Diamantes Mas Famosos Del Mundo
  • Los 10 deportistas más famosos
  • 10 virus mas famosos
  • Tuneles Mas Famosos Del Mundo
  • El diamante mas precioso del mundo
  • los 10 arquitectos mas famoso del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS