10 Dimensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez Dimensiones
0. Un punto (sin dimensión)

Empezamos con un punto. Al igual que el "punto" sabemos de la geometría, no tiene tamaño, ninguna dimensión. Es sólo una idea imaginaria que indica una posición en un sistema.

1. La primera dimensión - una línea

Un segundo punto, entonces, se puede utilizar para indicar una posición diferente, pero, también, es de tamaño indeterminado.Para crear la primera dimensión, todo lo que necesitamos es una línea que une dos puntos. Un objeto tridimensional sólo tiene una longitud, no anchura ni profundidad.

2. La segunda dimensión – una división

Si ahora tomamos nuestra primera línea de dimensiones y dibujamos una segunda línea que cruza la primera, hemos entrado en la segunda dimensión. El objeto que estamos representando ahoratiene una longitud y una anchura, pero sin profundidad. Para ayudarnos a imaginar las dimensiones superiores, vamos a representar a nuestro objeto tridimensional segundo como un ser creado utilizando una segunda línea que se bifurca desde el principio.


3. La tercera dimensión - un pliegue

Un objeto tridimensional tiene longitud, anchura y altura. Pero hay otra manera de describir latercera dimensión: si imaginamos que una hormiga va caminando a través de un periódico que está sobre una mesa, podemos pretender que la hormiga es un ser plano, caminando en dos planos dimensionales. Si ese papel está plegado en el centro, creamos un camino para que la hormiga mágicamente desaparezca de la posición en su mundo de dos dimensiones y ser inmediatamente transportadas a otro. Podemosimaginar que hemos hecho esto tomando un objeto de dos dimensiones y doblándolo a través de la dimensión anterior, que es nuestra tercera dimensión. Una vez más, será más conveniente para nosotros si podemos pensar en la tercera dimensión de esta manera: la tercera dimensión es lo que se "pliega a través de", es saltar de un punto a otro en la dimensión inferior.

4. La Cuarta Dimensión - Unalínea

Muy bien. Las tres primeras dimensiones se pueden describir con estas palabras: "longitud, anchura y profundidad". ¿Qué palabra se puede asignar a la cuarta dimensión? Una respuesta podría ser, "duración". Si pensamos en nosotros mismos como éramos hace un minuto, y luego imaginarnos a nosotros mismos ya que estamos en este momento, la línea que se podría extraer de "una sola versión dehace un minuto" al "ahora" sería una versión en línea de la cuarta dimensión. Si se pudiera ver el cuerpo en la cuarta dimensión, sería como una serpiente ondulante de largo, con la figura de niños en un extremo y la figura de difuntos en el otro. Pero no es posible debido a que vivimos momento a momento en la tercera dimensión y sólo podríamos ver secciones de los objetos y de nuestro ser decuarta dimensión.


5. La quinta dimensión – una división

Uno de los aspectos más intrigantes de no ser una dimensión apilada sobre otra es que aquí, podemos no ser conscientes de nuestro movimiento en las dimensiones anteriores. He aquí un ejemplo sencillo: si hacemos una cinta de Möbius (tomar una tira larga de papel, añadir una vuelta de tuerca a la cinta y los extremos) y trazar unalínea a lo largo de ella, nuestra línea de tiempo estará en ambos lados del papel antes de que se reúna de nuevo con ella misma. La tira tiene un solo lado, por lo que debe ser una representación de un objeto bidimensional, esto significa que una de las dos dimensiones planas viajando por la línea que acaba de dibujar acabaría de nuevo en el que comenzó sin sentir que había dejado la segundadimensión. En realidad, sería un bucle girando en la tercera dimensión, a pesar de que ellos sientan que viajan en línea recta.

La cuarta dimensión, el tiempo, se siente como una línea recta para nosotros, pasando del pasado al futuro. Pero la línea recta en la cuarta dimensión es, como la cinta de Moebius, de hecho dando vueltas en la dimensión anterior. Así, la serpiente ondulante en un...
tracking img