10 Ejemplos Mov Parabolico

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
COLEGIO JAVIER
EJEMPLOS DE MOVIMIENTO PARABÓLICO

Ejemplo 2. Se lanza una piedra horizontalmente con una velocidad de 25 m/s desde una altura de 60 m. ¿Cuánto tiempo tarda en caer? y ¿Cuál es sualcance horizontal?
Ejemplo 3. Un estudiante está de pie al borde de un peñasco y lanza una piedra horizontalmente sobre el borde con una velocidad de 18 m/s; el peñasco está a 50 m sobre una playaplana y horizontal. ¿Cuánto tiempo, después haber sido lanzada, tarda la piedra en llegar a la playa. ¿Con que velocidad y ángulo de impacto llega al suelo?

Ejemplo 4. Una osada nadadora se lanza desdeun risco con un impulso horizontal, como se muestra en la figura. ¿Qué rapidez horizontal mínima debe tener al saltar de lo alto del risco para no chocar en la base, que tiene una anchura de 1,75 m yestá 9,00 m abajo del borde superior del risco







Ejemplo 5. Despues de entregar sus juguetes de la manera usual, Santa Claus decide divertirse un poco y se desliza por techo congelado,abandonandolo a una velocidad inicial de 9,00 m/s; 37,0º bajo la horizontal; como se muestra en la figura. La orilla del techo está a 6,00 m arriba de un banco de nieve blanda, en la cual aterriza Santa.Encuentre:
a. el tiempo que tarda en caer Santa en el banco
b. la distancia d entre la casa y el punto donde él aterriza
c. magnitud y dirección de la velocidad de Santa cuando llega al bancoEjemplo 6. Una roca descansa sobre un barranco 600 metros por encima de una casa, tal como se muestra en la figura. En tal posición que si rodase, saldría disparada con una rapidez de 50,0 m/s. Existeun lago de 200 metros de diámetro. Con uno de sus bordes a 100 metros del borde del barranco. La casa está junto a la laguna en el otro borde.
a) Si la roca se desprendiera del barranco cuanto tiempopermanecería en el aire antes de caer al suelo?
b) Caerá la roca en la laguna
c) Hallar la magnitud y dirección de la roca al llegar al suelo.






Ejemplo 7. Una pelota lanzada desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mov parabolico
  • mov parabolico
  • Ejemplos de parábolas
  • Mru, MruA Y Mov. Parabólico
  • Mru, Mrua, Mov. Parabolico.
  • INFORME DE MOV PARABOLICO
  • 10 ejemplos
  • 10 MOV CIRCULAR UNIFORME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS