10 Empresas armamentistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estadísticas de gasto militar y venta de armas en el mundo

Las 10 principales empresas productoras de armas

La siguiente lista muestra las ventas de armas de las 10 principales compañías productoras en los SIPRI Top 100 en 2005. El país o región en que la compañía tiene su sede se presenta en paréntesis.

Boeing (EEUU): $28050 m.

Northrop Grumman (EEUU): $27590 m.

LockheedMartin (EEUU): $26460 m.

BAE Systems (Reino Unido): $23230 m.

Raytheon (EEUU): $19800 m.

General Dynamics (EEUU): $16570 m.

Finmeccanica (Italia): $9800 m.

EADS (Europa): $9580 m.

L-3 Communications (EEUU): $8970 m.

Thales (Francia): $8940 m.

Fuente: SIPRI YearBook 2007, resumen en español

BOEING

Boeing (NYSE: BA), empresa aeronáutica y dedefensa, es uno de los principales fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Su nombre completo es The Boeing Company y su sede central se encuentra en la ciudad de Chicago. Las fábricas mayores están situadas en los alrededores de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, junto a las costas del Océano Pacífico.

Boeing puede tener armas láser en su catálogo en un futuropróximo. Está trabajando en dos escudos antimisiles compuestos por cañones láser. Uno para proteger localizaciones terrestres y otro para destruirlas desde aviones de carga.

El ejército americano y Boeing han anunciado la firma de un contrato de 7 millones de dólares en el desarrollo de cañones laser que serán instalados en veinte camiones militares.

La misión de estos cañones será derribarartillería enemiga, misiles o morteros ganando en efectividad con respecto a sistemas de defensa como los misiles Patriot debido a que el láser desintegra los proyectiles enemigos mientras que los mecanismos tradicionales necesitan disparar varios misiles para intentar derribar el objetivo con una precisión que ha sido puesta en duda.

Además Boeing que está trabajando en  'Advanced TacticalLaser' (ATL), nombre que recibe un cañón que se integrará en aviones de carga como el 'Hércules C-30' para atacar objetivos terrestres con una precisión hasta ahora nunca conseguida con misiles. Otra ventaja del láser es su bajo coste porque no necesita nada más que electricidad para funcionar, mientras que misiles como el Tomahawk están a millón de dolares la unidad.

Northrop GrummanNorthrop Grumman Corporation es un conglomerado de empresas aeroespaciales estadounidenses y de defensa que resultó de la fusión de Northrop y Grumman. La empresa es el tercer mayor contratista de defensa militar de los EE.UU y constructor número uno de buques de guerra .Otras compañías fueron absorbidas después de esta fusión, como Logicon, Teledyne Ryan, Litton, Ingalls, Avondale, TWR o sansLacsVarity.

El producto más conocido de Northrop Grumman es el avión B-2 Spirit. Thomas Jones fue el presidente de Northrop mientras se desarrollaba el B-2, era un buen amigo de los presidentes de los Estados Unidos Richard Nixon y Ronald Reagan bajo el mandato de los cuales estuvo el desarrollo de este bombardero.

En el 2004 tenía 125.400 empleados trabajando en cientos de naves por todoEstados Unidos y otros países, teniendo un crédito anual de 172.000 millones de dólares.

Nacidas de la necesidad de reducir gastos debido al final de la Guerra Fría, Northrop Grumman tiene una gran variedad de divisiones. No obstante, su estrategia de negocio ha comenzado a dar resultados ya que la situación financiera actual de la compañía es buena, y siguen lanzando nuevos productos en todas susdivisiones.

Establecida originalmente en California en 1939, Northrop Corporation se trasladó a Delaware en 1985. En 1994, Northrop Aircraft se fusionó con Grumman Aerospace para crear la compañía Northrop Grumman. Ambas compañías estaban establecidas en la industria aeronáutica y Grumman era famosa por la construcción del Módulo Lunar del Apolo. La nueva compañía adquirió la Westinghouse...
tracking img