10 Empresas Mexicanas

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
10 Empresas Mexicanas Manufactureras

* Cemex:
Es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. Su red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en másde 50 países, a la vez que mantenemos relaciones comerciales en aproximadamente 102 naciones.

* Cuauhtemoc Moctezuma:
Cuauhtémoc Moctezuma es el grupo cervecero con mayor tradición en México: opera 6 plantas, donde más de 18,000 trabajadores se esfuerzan para que cada cerveza sea una experiencia única.

* Bimbo:
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de lasempresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.
Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana deValores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

* Grupo La Moderna:
Actualmente la compañía tiene 6 plantas de Pastas Alimenticias: Toluca González Ortega, Toluca Leandro Valle, Guadalajara, Saltillo, Gómez Palacio y Guatemala, 1 planta de pellets de harina de trigo, 1 planta de sopasinstantáneas y una planta de sopas en sobre. Cuenta con centros de distribución en Toluca, Guadalajara, Ramos Arizpe, Gómez Palacio, Mérida y Tijuana. Además se comercializan otros productos elaborados por el grupo como son las harinas de trigo, de arroz, de hot-cakes y las galletas.

* Sabritas:
Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega como Golosinas y Productos Selectosen la Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender en bicicleta. El nombre es una contracción de "Sabrosas y Fritas".

* Gimsa:
GIMSA es líder en la producción de harina de maíz en México, cuenta con 18 plantas donde se produce harina dela más alta calidad, con tecnología de punta, en constante desarrollo, bajo las más estrictas normas de calidad y de control ambiental. Posee una capacidad instalada para producir 2.3 millones de toneladas anuales y personal calificado y especializado en su área. Su marca MASECA® tiene un alto posicionamiento en el mercado y cobertura nacional.

* Grupo Herdez:
Grupo Herdez es una de lascompañías líderes en el sector de alimentos procesados en México, con una importante presencia en E.U.A. y Canadá. Gracias a la experiencia de más de 90 años en el mercado, Herdez se ha posicionado como una empresa de gran prestigio a nivel nacional e internacional, reconocida por la alta calidad de sus productos alimenticios.

* La costeña por sabor:
El nacimiento de Conservas La Costeña,empresa 100% mexicana con presencia internacional, se remonta al año de 1923.

* Bonafont:
Bonafont nació en 1992 , como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada, así como contribuir a la salud y bienestar del público, a través del consumo de una bebida natural.

* Chocolate Ibarra:
Grupo chocolate Ibarra es una empresa 100% mexicana fundadadesde 1925 y exportando a partir de 1946, dedicada a la producción, comercialización y distribución de Chocolate para Mesa, Chocolate en Polvo y Golosina con la marca IBARRA. Así mismo, Chocolate en Polvo Instantáneo, Jarabe y Golosina con la marca CHOCO-CHOCO, entre otros productos, todos respaldados por la CALIDAD y TRADICION que los caracteriza.

Conclusión:
Las empresas mexicanas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 empresas mexicanas
  • 10 Empresas
  • 10 Empresas
  • Empresas Mexicanas
  • EMPRESAS MEXICANAS
  • empresas mexicanas
  • Empresas Mexicanas
  • Empresas Mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS