10 En peligro de extinción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El Tahr arábigo (Arabitragus jayakari) está en peligro de extinción debido a algunas causas como son la pérdida de hábitat, la caza furtiva, la competencia con el ganado doméstico y la minería.
Está clasificado como en peligro de extinción desde 1986; en 1994 bajó a vulnerable, pero volvió en la siguiente revisión a su estado anterior. Se encuentra catalogadocomo amenazado porque el tamaño de su población está estimado en menos de 2.500 ejemplares maduros. Además, en cada una de sus subpoblaciones hay menos de 250 adultos, y se prevé una continua disminución de ejemplares de la especie. Si aportamos datos de su área de distribución, según un estudio realizado por Insall (1999), de las 19.413 km 2 que conformaban su área de distribución histórica sólose le puede encontrar actualmente en 8.863 km 2. En 6.924 kilometros cuadrados su distribución no está clara, y en 3.653 km 2 se ha extinguido ya. Está clasificado como en peligro de extinción desde 1986; en 1994 bajó a vulnerable, pero volvió en la siguiente revisión a su estado anterior. Se encuentra catalogado como amenazado porque el tamaño de su población está estimado en menos de 2.500ejemplares maduros. Además, en cada una de sus subpoblaciones hay menos de 250 adultos, y se prevé una continua disminución de ejemplares de la especie. Si aportamos datos de su área de distribución, según un estudio realizado por Insall (1999), de las 19.413 km 2 que conformaban su área de distribución histórica sólo se le puede encontrar actualmente en 8.863 km 2. En 6.924 kilometros cuadrados sudistribución no está clara, y en 3.653 km 2 se ha extinguido ya.

El lemur de collar blanco (Eulemur cinereiceps), también conocido como (Eulemur albocollaris) es uno de los 25 primates más amenazados del mundo 2006 - 2008, según el listado realizado por la IUCN (la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), reconocido a nivel mundial.

Ésta es pues una especie en serio peligrode extinción. Desde el año 2000 estaba en peligro crítico de extinción, pero aunque ha bajado un poco su grado de peligro, no hay que bajar la guardia. Con respecto a los datos, decir que en 2005 se estimó, por medio de imágenes tomadas por satélite, que su hábitat real actual es de tan solo unos 700 km2, dentro de un área más grande que abarca todas las zonas ocupadas, pero que se encuentrasseparadas entre sí, lo que aumenta el grado de vulnerabilidad de la especie. En la Reserva Especial de Manombo y en el Bosque Protegido Manombo hay aproximadamente 60 adultos. En Vevembe hay aproximadamente una densidad de 10 ejemplares/km2. En cambio, al sur de esta zona hay bosques de baja productividad donde las densidades de lémures también son bajas. La baja densidad de lémures actual estáprobablemente relacionada con la escasa disponibilidad de árboles frutales adecuados para su dieta. Se calcula que en total queda una población estimada en 7.265 ejemplares +/- 2.268 individuos Desde el año 2000 estaba en peligro crítico de extinción, pero aunque ha bajado un poco su grado de peligro, no hay que bajar la guardia. Con respecto a los datos, decir que en 2005 se estimó, por medio deimágenes tomadas por satélite, que su hábitat real actual es de tan solo unos 700 km2, dentro de un área más grande que abarca todas las zonas ocupadas, pero que se encuentras separadas entre sí, lo que aumenta el grado de vulnerabilidad de la especie. En la Reserva Especial de Manombo y en el Bosque Protegido Manombo hay aproximadamente 60 adultos. En Vevembe hay aproximadamente una densidad de 10ejemplares/km2. En cambio, al sur de esta zona hay bosques de baja productividad donde las densidades de lémures también son bajas. La baja densidad de lémures actual está probablemente relacionada con la escasa disponibilidad de árboles frutales adecuados para su dieta. Se calcula que en total queda una población estimada en 7.265 ejemplares +/- 2.268 individuos

El visón europeo (Mustela...
tracking img