10 ERRORES DE EMPRESAS EXITOSAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordenadas/ Los 10 errores de las empresas exitosas


¿Por qué fracasan las compañías que alguna vez fueron verdaderos modelos de éxito? El análisis que presentó la revista Fortune no tienedesperdicio.

Las lecciones para las grandes corporaciones no solamente son aplicables a algunas gigantescas compañías norteamericanas, sino a empresas mexicanas de todos los tamaños y de hecho, tambiénpueden aprovecharlas productivamente los Gobiernos y las instituciones políticas.

Le comento lo que el trabajo de Fortune presenta como los 10 grandes errores.

1. El éxito ablanda. Dice esteprincipio que la gente tiende a tomar decisiones que no son las óptimas tras periodos prologados de éxito. Hay muchas teorías que explican este proceso que convierte a los bárbaros que han permitido eldespegue de una empresa en burócratas, que simplemente administran el éxito. Tal vez en otros tiempos había posibilidad de "nadar de muertito" y seguir en la cumbre. En el competitivo mundo de hoy losrentistas del éxito van a caer y... si no pregúntele al PRI.

2. Todo va bien. Los analistas de Fortune citan el caso de Polaroid como el de la empresa en la que todo iba bien haciendo cámaraPolaroid. No pudo adaptarse al nuevo momento y siguió haciendo lo mismo de siempre sin percibir que los consumidores habían cambiado. La historia de estos casos es diversa. ¿Recuerda usted a los relojessuizos de engranes que perdieron la batalla frente a los japoneses de cuarzo? A las empresas a veces se les olvida que los éxitos del pasado no son garantía para la supervivencia.

3. Tener más miedodel jefe que de la competencia. Este es uno de los principios más universales que explican fracasos de toda índole. El miedo al jefe puede hacer que se le oculte información vital o que la conozcacuando ya sea muy tarde. El miedo al jefe hace que los cuerpos directivos funcionen como los ratones siguiendo al flautista de Hammelin y vayan directo al suicidio. Simplemente observe a su alrededor,...
tracking img