10 Errores mas comunes que comete un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Management Blunders: Ten Common Mistakes any Manager can Make

La supervisión nunca ha sido fácil, cada día los supervisores se enfrentan a nuevos retos en el ambiente laboral. Con todos los cambios que están afectando las organizaciones tales como; la globalización y la diversidad en la fuerza laboral el supervisor debe estar al tanto de no cometer errores al momento de supervisar a unsubalterno. Globalización es un proceso económico que consiste en la integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial. Todos los negocios, sus gerenciales y supervisores deben de estar preparados para lidiar con la globalización. Otro asunto con el cual los supervisores de hoy en día deben lidiar es con la diversidad de la fuerza laboral. La diversidad laboral sonlas características de un individuo que le dan forma a su identidad y las experiencias que tienen en la sociedad.
Teniendo en cuenta estos factores que afectan la manera de supervisar hoy en día hablemos de los errores más comunes que un supervisor puede cometer:
Según el libro “Supervision” del autor Samuel C. Certo una de las características que debe tener un supervisor para se exitoso estener destrezas de comunicación. Los empleados dependen de que su supervisor los mantenga informados de lo que está pasando en la organización, la falta de comunicación entre supervisor y empleado, es un error craso que el supervisor de no debe cometer. Un empleado informado es un empleado que sabe que hacer, hacia donde dirigir sus esfuerzos y como lograr los objetivos de la compañía. El artículonos habla de que no solo el supervisor debe de comunicar las cosas importantes de la compañía sino que también debe de comunicar los pequeños detalles como por ejemplo, el cambio en el horario, un nuevo formato en los cheques de nómina entre otros. Una manera en que el supervisor puede prevenir que los empleados utilicen los canales de comunicación informal (chismes y rumores) y que les brindesentido de propiedad al empleado es comunicándole todo tipo de información aunque sea o no de gran importancia para el empleado.
Un error que es muy común en supervisores inexpertos es el no delegar tareas. Haciendo referencia al libro “Supervisión”, que mencione anteriormente, otra de las características que debe tener un supervisor para ser exitoso es la habilidad de delegar. Al delegar elsupervisor le da a otra persona la autoridad y responsabilidad de llevar acabo una tarea. El delegar tareas no sólo beneficia a que el supervisor tenga menos carga laboral sino que también beneficia al empleado ya que le da la oportunidad de desarrollar sus destrezas y valores para la organización. El delegar tareas le da un sentido de pertenencia al empleado, lo motiva y hace más interesante su trabajo.Muchas compañías actualmente están delegando autoridad para la toma de decisiones a sus empleados. Esta práctica se llama apoderamiento (“empowerment”) está basada en que el empleado puede traer otra perspectiva, visión, opinión y expertise diferente a la que el supervisor tenga y ayudar en la toma de decisiones.
Un supervisor no debe tomarse las cosas personales ya que cuando un asunto detrabajo se convierte en un asunto personal puede crear animosidad a las personas que están alrededor del supervisor. Estoy muy de acuerdo con lo que escribe el autor del artículo ya que habla de que el supervisor debe mantener profesionalismo y decoro en todo momento no importa cuál sea la situación y cuán molesto se encuentre el supervisor. Los empleados deben de ver a su supervisor como un líder yuna de las características que debe de tener un supervisor para ser un líder efectivo es el tener control de sí mismo.
La vida de un supervisor es muy ocupada ya que lleva acabo múltiples tareas, las cuáles muchas veces le roban la sensibilidad y el tiempo para dar gracias a un empleado por haber hecho un trabajo excepcional. No estoy de acuerdo con la opinión del autor el cuál expresa que un...
tracking img