10 esrategias de mkt exitosa

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
10 estrategias de mercadotecnia exitosa


1.- Mercadotecnia medida y mejorada. Se ha hecho un esfuerzo por evaluar los resultados de cada peso invertido en la mercadotecnia pero aún falta muchopor hacer. Más cuando se trata de tiempos recesivos. Ojo, no por ello se trata de reducir el presupuesto sino de mejorar su productividad. En palabras de José Antonio Fernández, director de Femsa, “entiempos de crisis hay que ajustar en toda la empresa pero donde no podemos recortar ni un peso es en mercadotecnia, no podemos salirnos del aire”. Establezca objetivos claros, cuantificables ygraduales. Mida, evalúe y corrija.

2.- Ágil y flexible. Antes el pez grande se comía al chico, ahora el rápido se come al lento. No se case con planes anuales fijos. El año puede traer muchas sorpresas.Y la empresa debe responder de inmediato ante cualquier contingencia. De la influenza a la escasez de agua a muchos otros incidentes, nacionales o internacionales, es necesario dar flexibilidad alárea de comunicación y mercadotecnia. Recordemos que nuestra competencia nos puede salir con alguna sorpresa. Debemos ser capaces de dar una respuesta rápida a nuestros clientes ante cualquierposibilidad.

3.- En sus zapatos.. Conocer a nuestra clientela significa escuchar permanentemente cuáles están siendo sus necesidades del momento. Y responder ágilmente a ello. Grupos de enfoque, encuestas,charlas informales, visitas a los blogs y a las redes sociales son acciones de todos los días.

4.- Es la compra. Normalmente estamos tan enfocados en vender que nos olvidamos de analizar lorealmente importante: el cliente y las razones detrás de su compra. Cuando un ama de casa va al supermercado, no compra comida y otros productos para la casa. En realidad hace el amor en el súper. Piensa enla salud de su marido y cómo ofrecerle comida que no suba su colesterol. Piensa en sus hijos y en cómo hacer algo que además de ser nutritivo les encante por su sabor. Piensa en la cena con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Exitos de la ingnieria y 10 fracasos
  • 10 Mkt turistica
  • 10 Pecados Capitales Del Mkt
  • las 10 claves del vendedor exitoso
  • 10 mandamientos del profesional exitoso
  • Los 10 Secretos de los Vendedores Exitosos
  • Las 10 claves del éxito de google
  • 10 Claves Del Vendedor Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS