10 Extensiones de linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¬ Linux Mint

Es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad yfacilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Modelo de desarrollo FOSS

Última versión estable 26 de noviembre de 2011

Núcleo Linux

Tipo de núcleo Monolítico Sistema de gestión de paquetes dpkg Método de actualización APT Licencia GPL
Estado actual Estable

En español Sí.

¬ UbuntuEs un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas websugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones Linux" es de aproximadamente 49%,7 8 y con una tendencia a subir como servidor web.

Su patrocinador Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender Ubuntu con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo10 11 yvendiendo soporte técnico.

Desarrollador Canonical Ltd. / Fundación Ubuntu Modelo de desarrollo Software libre y de código abierto Lanzamiento inicial 20 de octubre de 2004
Última versión estable 11.10 (Oneiric Ocelot) Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico

Interfaz gráfica por defecto Unity (11.04, 11.10), GNOME (10.10) Plataformas soportadas x86, x86-64, ARM(PowerPC, SPARC y IA-64 en versiones antiguas)

Sistema de gestión de paquetes dpkg, destacando front-ends como APT
o Synaptic

Método de actualización APT, destacando el front-end Gestor de actualizaciones

Licencia GPL, y otras licencias libres. Estado actual En desarrollo
Idiomas Multilingüe (más de 130) En español Sí.

¬Fedora

Es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

El proyecto no busca sólo incluir software libre y decódigo abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux.

Desarrollador Proyecto Fedora(Patrocinadopor
RedHat) Modelo de desarrollo Software libre
Lanzamiento inicial 16 de noviembre de 2003

Última versión estable 08 de noviembre de 2011

Última versión en pruebas 4 de octubre de 2011

Núcleo Linux

Tipo de núcleo Monolítico

Interfaz gráfica por defecto GNOME, KDE, Xfce, LXDE Plataformas soportadas x86, x86-64, PowerPC Sistema de gestiónde paquetes RPM Package Manager Método de actualización YUM (PackageKit)
Licencia GNU GPL y otras

Estado actual En desarrollo, con mantenimiento activo de versiones anteriores

Idiomas Multilingüe

En español Sí.

¬ Debian

Otra distribución con muy buena calidad. El proceso de instalación es quizás un poco más complicado, pero sin mayores problemas. Gran estabilidad...
tracking img