10 Formas de fomentar la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Formas Divertidas para fomentar la lectura en sus niños
May 20, 2008
[pic]Estas son algunas actividades muy
divertidas para los niños que ayudarán a inculcar en ellos el gusto por la lectura,cosa que les abrirá las puertas al conocimiento y la imaginación
1. Búsqueda del Alfabeto: Haga una lista de las letras del alfabeto. Deje que los niños busquen e identifiquen dentro de la casaobjetos que empiezan con cada una de las letras del alfabeto.
2. Caricaturas: Recorte una historia con caricaturas figura por figura. Deje que los niños las pongan juntas en orden y cuenten lahistoria que han creado.
3. Juego de Concentración: Juegue usando cupones, los niños necesitan conectar dos productos similares, aunque las marcas sean diferentes.
4. Cree Historias: Inventehistorias con sus niños. Tomando turnos con sus niños para añadir partes a la historia hará esta actividad más divertida.
5. Anticipe el Final de la Historia: Vea un libro con recortes e historias ypídale a los niños predecir el final de la historia basados en las fotos. Después de la predicción, lea la historia completa a su niño.
6. Recetas: Elija recetas simples y ayude a los niños a preparary hornear la receta. Los niños deben leer las instrucciones y medir los ingredientes. Esto fomenta el uso de matemáticas y lectura.
7. Repetición: Deje que su niño le cuente la historia despuésque usted termine de leerla.
8. De vez en cuando visiten bibliotecas públicas y aprendan todos a buscar los libros por tema y por autor.
9. Directorio Telefónico: Haga una lista de nombres onegocios en su ciudad. Deje que los niños los busquen en el directorio telefónico.
10. Forme una pequeña biblioteca en la casa, aunque sea con libros de bajo costo… incluso con libros de segundamano. Pero escoja libros que estén al alcance de sus hijos: literatura sencilla, poesía, divulgación científica, libros infantiles, diccionarios, enciclopedias, etc. También déjelos escoger sus libros...
tracking img