10 Formas de salvar el planeta desde la casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 formas de salvar el planeta desde la casa
• Evita spray y aerosoles. Los clorofluorocarbonos (CFC) son compuestos de cloro presentes en desodorantes y otros aerosoles que dañan la capa deozono. Un átomo de cloro es capaz de destruir hasta 100. 000 moléculas de ozono. Se estima que el consumo regular de spray a nivel familiar es responsable del 50% de emisiones de CFC. EvitandoLos aerosoles contribuyes a salvar el planeta.
• Cortar anillos de plásticos. Durante la limpieza de playas del estado de Tejas (USA) se recogieron, en sólo tres horas 15.600 anillos deplástico. Estos son usados para enlazar latas y supone un peligro para muchos animales, pues son casi transparentes bajo el agua y capturan muchos peces. Antes de tirar los anillos de plástico a labasura, córtelos todos.

• No tirar aceites. Con un litro de aceite usado y vertido por el desagüe de un hogar se contamina 1000 litros de agua, cantidad equiparable a la que bebe una personadurante 14 años, Además las depuradoras gastan mínimo 2,5 euros en depurar un litro de aceite. Antes de verter el aceite por el desagüe, utilice un envase donde lo pueda almacenar para luegollevar a un punto limpio de recogida de residuos.
• Stand-By. Después de una larga película resulta muy cómodo apagar el televisor desde el sofá. Sin embargo, un aparato que está apagado enmodo de Stand-By también consume electricidad. El gasto parece mínimo, pues es simplemente una lucecita roja, pero puede llegar a alcanzar los 50 euros (220kw) al año en un hogar medio. Piénselola próxima vez antes de apretar el botón rojo de su mando de distancia.
El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático estima que, a finales del siglo XXI, la temperatura media podríaaumentar 6 C y que para salvar el planeta quedan tan sólo 10 años. Como dijo el economista alemán Fritz Schumacher: “Debemos vivir con sencillez, para que otros sencillamente puedan vivir”.
tracking img