10 Hechos importantes en la iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La peste que cae sobre los aqueos a causa de la deshonra que hizo Agamenón a Crises. De ahí se desata la cólera de Aquiles.

2. El combate entre Menelao y Paris, los dos involucradosprincipales en la guerra de Troya.

3. El pacto violado, Paris no cumple con el pacto acordado y por lo tanto, los aqueos se disponen a atacar nuevamente.

4. La despedida de Héctor, elhéroe de los troyanos de su esposa Andrómaca, hay todo un canto dedicado a esta despedida, antes de que Héctor parta a la guerra.

5. La muerte de Patroclo, al no participar Aquiles en laguerra, Patroclo entra para dirigir a los mirmidones usando la armadura personal de Aquiles. Los troyanos lo confunden y le tienen miedo, pero finalmente Héctor se enfrenta contra él y le damuerte.

6. Aquiles se pone a llorar amargamente la muerte de Patroclo (se entiende que es su amante, hay un viso de homosexualismo en esa parte) y su madre Tetis que es una diosa, lo consuela ypide a Hefestos que le fabrique nuevas armas a Aquiles, ya que las suyas quedaron en manos de los troyanos cuando muere Patroclo.

7. Aquiles enojado se vuelca sobre las huestes troyanas ytiene un papel protagónico durante dos cantos, ya que él es superior en el combate a todos los hombres que asistieron a la guerra de Troya. Los aqueos ven visos de victoria.

8. La muertede Héctor. Finalmente Aquiles consigue su objetivo que es vengar la muerte de Patroclo y después de una persecución y batalla, da muerte a Héctor.

9. Los funerales de Patroclo. Terminadala venganza, se hacen los funerales propios por la muerte de un personaje importante y se interrumpe la guerra para llevar a cabo estos funerales que consisten entre otras cosas en juegos porvarios días.

10. Príamo el padre de Héctor, va a pedirle a los aqueos que le devuelvan el cuerpo de su hijo Héctor (Aquiles lo tiene) para hacerle también los funerales correspondientes.
tracking img