10 Impactos de la ciencia del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias contemporaneas | 10 impactos de la ciencia en el siglo XX
| 251010 |

10 IMPACTOS DE LA CIENCIA DEL SIGLO XX
El BIG-BANG y EL ORIGEN DEL UNIVERSO:
El ser humano le ha interesado siempre el mundo a su alrededor por ser muy curioso, por esta razón cada civilización tuvo sus propias teorías sobre como se origino el universo, el modelo más aceptado es el de BIG-BANG. En estemodelo puede ser más confiable como cualquier otra teoría.

Las personas lo primero que estudiaron podría decirse que fue la luna y las estrellas ya que siempre las podemos observar por las noches . las civilizaciones que apreciaron esto y formularon torias fueron los
Egipcios, Mayas, Babilónicos, Chinos. Lo cual fue a sus avances en la agricultura y al de la Astronomia. Y cadaquien tenia sus propias teorías de cómo la tierra era plana o que era el centro del universo, pero con el tiempo fueron apreciando las maravillas verdaderas que estaban allí como que el sol si era el centro del universo o la teoría de la gravitación universal, o cuando se uso por primera vez un telescopio etc.
El universo es homogéneo esto quiere decir que es igual encualquier punto ósea que es isótropo y contiene las mismas propiedades en cualquier punto.

Big-Bang. Esta teoría nos habla de que el movimiento de expansión el universo a partir de este punto es similar al de una gran explosión, origen primordial del espacio, del tiempo y de todo lo que de allí viene , Este es el motivo por el cual a este modelo se le conoce como el nombre de Big-Bang.El universo comenzó con una fuerte explosión este se expandió se enfrió y se oscureció la energía se condenso en materia principalmente en átomos de hidrogeno y estos se acumularon en nubes formando nubes que se alejaron unas de otras y formarían lo que son las galaxias las primeras generaciones de estrellas nacieron dentro de estas galaxias las cuales fueron avivando la energía ocultaen la materia y llenando el cosmos de luz, los átomos de hidrogeno habían formado soles y luz estelar. Después hubo una fusión nuclear en la cual se estaban formando átomos mas chiquitos de carbono oxigeno cilicio y hierro estos elementos se podrían considerar como si fueran la materia prima para la vida en nuestro universo, después se formaron grandes nubes atraídas por la gravedad yasí se formaron nuevas generaciones de estrellas estas darían lugar a los planetas y con esto ala vida que nosotros podemos conocer.

Del ADN a la Ingeniería Genética y la Clonación

ADN: Acido desoxirribonucleico fue reconocido por Friedrich Miesche
Y lo llamo nucleina después acido nucleico y por ultimo termino en el famoso acido desoxirribonucleico.
Después Watson y Crickpropusieron que la estructura de la molecula del ADN era una doble hélice.
Esta estructura es la que lleva la información hereditaria de los seres vivos esta a su vez se puede duplicar y así trasmitirse de una generación a otra.
De esta manera se puede entender mucho mejor la información genética el ADN fue un hecho muy importante para la biología. Muchos científicos empezaron abuscar el origen de la vida entender los organismos como pudieron formarse estos componentes en la tierra, como consecuencia de la misma evolución de la tierra. Y con esto nos lleva a lo que es la expresión de los genes, estructuras de las moléculas biológicas, la regulación de la actividad de los genes, fluidez de los genomas, ADN recombinante etc.

La transformación de animales yplantas:

Para la sociedad es muy polémico poder llamar a un animal o planta transgénico es decir que un gen fue aislado y modificado previamente en un laboratorio a esto se le conoce como transgénico.
O por ejemplo que en los animales en algunos lugares realizan la microinyeccion en los embriones esto quiere decir que les inyectan una célula embrionaria en una hembra que...
tracking img