10 Intervenciones quirurgicas

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
10 intervenciones Qx.
CESARE.
Definición: Una cesárea es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más fetos. Suele practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas.
Descripción
Un parto por cesárea se lleva a cabo cuando no es posible o seguro para la madre dar a luz albebé a través de la vagina.
El procedimiento generalmente se hace mientras la mujer está despierta. El cuerpo está anestesiado desde el tórax hasta los pies, usando anestesia epidural o raquídea.
El cirujano hace una incisión a través del abdomen justo por encima del área púbica. Se abre el útero (matriz) y el saco amniótico y se saca al bebé.
El equipo médico limpia los líquidos de la nariz y dela boca del bebé. Se corta el cordón umbilical. El pediatra o el personal de enfermería constatan que la respiración del bebé sea normal y que el bebé esté estable.
La madre está despierta y puede escuchar y ver a su bebé. El padre u otra persona de apoyo con frecuencia puede estar con la madre durante el parto.
SALPINGECTOMIA
Es un método de planificación familiar que consiste en el corte delas trompas de Falopio, impidiendo por lo tanto, que el ovulo pase a la cavidad uterina y los espermatozoides a la cavidad pélvica.
Descripción:
Se trata de una cirugía cuyo abordaje puede ser de dos formas: Si se hace posparto se puede realizar a través del ombligo, de lo contrario se hace como una operación de cesárea. Primero se ligan los tubos y luego se cortan para evitar el sangrado.
Lasalpingectomía se considera permanente ya que su reversión es dificultosa, costosa y no garantizada.

Existe un porcentaje mínimo de falla dentro de los próximos 10 años pues los tubos tratan de sanar volviéndose a unir por si solos.
Histerectomía
Es la cirugía para extirpar el útero o la matriz de una mujer. El útero es el área donde el bebé crece cuando una mujer está en embarazo.Descripción
Durante una histerectomía, el médico puede extirpar todo el útero o sólo parte de éste. Las trompas de Falopio (conductos que conectan los ovarios al útero) y los ovarios pueden también extirparse.
Tipos de histerectomía:
* Histerectomía parcial (o supracervical): se extirpa sólo la parte superior del útero. El cuello uterino se deja en su lugar.
* Histerectomía total: se extirpa todoel útero y el cuello uterino.
* Histerectomía radical: se extirpa el útero, el tejido en ambos lados del cuello uterino y la parte superior de la vagina. Ésta se hace principalmente si usted tiene cáncer.
Hay muchas formas diferentes de llevar a cabo una histerectomía y se puede hacer a través de una incisión quirúrgica ya sea en el abdomen o en la vagina.
El médico la ayudará a decidir quétipo de histerectomía es la mejor para usted. El procedimiento específico depende de su historia clínica y de la razón para la cirugía.
* Histerectomía abdominal: el cirujano hace una incisión quirúrgica de 5 a 7 pulgadas en la parte inferior de su abdomen. El corte puede ir ya de arriba a abajo o a través del abdomen, justo por encima del vello púbico. Éste se denomina corte tipo bikini.* Histerectomía vaginal: el cirujano hace un corte en la vagina, a través del cual saca el útero. La herida se cierra con puntos de sutura.
* Histerectomía laparoscópica: un laparoscopio es un tubo angosto con una cámara diminuta en el extremo. El cirujano hará de 3 a 4 incisiones pequeñas en su abdomen e introducirá el laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos a través de dichasaberturas. Luego, corta el útero en pedazos pequeños que se puedan extraer a través de estas pequeñas aberturas.
* Histerectomía vaginal asistida por laparoscopio: el cirujano extirpará el útero a través de un corte en el interior de la vagina. Se utiliza un laparoscopio para guiar el procedimiento.
* Histerectomía robótica: este procedimiento es similar a la cirugía laparoscópica, pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intervencion quirurgica
  • Tipos de intervenciones quirúrgicas
  • Intervención Quirúrgica (Obesidad)
  • “El impacto psíquico de la intervención quirúrgica”
  • identificacion de los tipos de intervencion quirurgica
  • Cuidados Antes De Una Intervencion Quirurgica
  • intervenciones quirurgicas fonasa
  • Consentimiento Intervenciones Quirúrgicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS